jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo recibe más de 500 visitantes durante sus ‘puertas abiertas’

La Diputación de Toledo ha celebrado sus primeras jornadas de puertas abiertas durante el puente de la Constitución con más de 500 visitas registradas desde el sábado cinco de diciembre y hasta ayer martes, ocho de diciembre. La tónica general ha sido la formación de grupos de entre 20 y 30 personas por visita guiada, llevándose a cabo cinco visitas al día, a razón de tres por la mañana y dos en horario vespertino.

balanceLa iniciativa de abrir, por primera vez, la Diputación de Toledo en jornadas de puertas abiertas para conmemorar el XXXVII Aniversario de la Carta Magna se ha saldado con algo más de 500 visitantes, que han respondido a la convocatoria, atraídos por la posibilidad de conocer la Institución provincial de la mano de un guía especializado, encargado de mostrarles las principales dependencias, el patrimonio artístico y cultural conservado en el Palacio Provincial, así como la historia del edificio y las competencias de la administración provincial.

Se da la circunstancia que ha habido muchas personas de la provincia que han reservado su visita con antelación, a título individual o familiar, procedentes de pueblos como Bargas, Casasbuenas, Burguillos, Villanueva de Alcardete, Illescas, Recas o Magán.

Aquellos otros interesados en conocer la Diputación han sido los turistas que acudían a conocer el casco antiguo de la ciudad de Toledo y aprovechaban para acercarse a esta Institución centenaria.

Mayoritariamente se han contabilizado visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid, seguidos de los procedentes de Ciudad Real, Granada, Almería y Barcelona.

En definitiva, la decisión de abrir la Diputación de Toledo por primera vez en el puente de la Constitución, se ha manifestado como un acierto del equipo de gobierno, tanto por lo que supone el ejercicio de transparencia de abrir las puertas para conocimiento general como por la aceptación de todos aquellos que aceptaron la invitación de traspasarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad