jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Mundial de Motocross regresará a Talavera los días 28 y 29 de mayo

saltoAunque en el calendario provisional elaborado por la empresa Youthstream España y por ende Talavera no aparecían ante la falta de acuerdo con Moto Club Talavera, finalmente las arduas negociaciones mantenidas en los últimos meses han llegado a buen puerto y por tercer año consecutivo, el circuito municipal Carlos Martínez Zorita ‘El Cerro Negro’ de Talavera volverá a ser escenario el próximo mes de mayo de una de los grandes premios del calendario del campeonato del mundo de motocross.

 

ramos bermudez
Ramos y Bermúdez

Así lo han confirmado este miércoles el alcalde, Jaime Ramos, y el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez. En esta oportunidad, el Gran Premio de España del Mundial de Motocross retrasará ligeramente sus fechas, pues del segundo fin de semana de mayo pasará al último, concretamente los días 28 y 29 de mayo de 2016.

El regidor talaverano felicitaba a Moto Club Talavera por el resultado de las conversaciones con la promotora del Campeonato y ha mostrado su satisfacción porque la ciudad siga siendo sede del único evento de estas características del que los aficionados españoles podrán disfrutar en la geografía nacional, por lo que también auguraba que de nuevo miles de personas acudirán hasta Talavera en las fechas reseñadas.

ambienteTras más de una década de paréntesis, en las dos ediciones precedentes el Mundial de Motocross regresó al Cerro Negro gracias a las aportaciones económicas del Ayuntamiento, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, instituciones que se repartieron a partes iguales los 195.000 euros exigidos por la empresa que ostenta los derechos. Por ello, Jaime Ramos adelantaba también que “hoy saldrán las solicitudes para pedir la renovación de ese convenio tripartito” a fin de que cada institución colabore con 65.000 euros. “El Ayuntamiento sólo no puede hacerse cargo, por eso, confiamos en sensibilidad de administraciones, y no quiero contemplar otro escenario que no sea el de la colaboración”, declaraba el alcalde talaverano.

salidaPor su parte, en nombre de Moto Club Talavera Bermúdez no ha dudado en afirmar sentirse “locos de contento” por poder organizar de nuevo un prueba del campeonato del Mundo por la que también pugnaban desde Bulgaria y que una edición más requerirá de que, además de la aportación dineraria, el Ayuntamiento siga acometiendo las mejoras y adaptaciones en el Cerro Negro reclamadas por Youthstream.

La de Talavera será la novena cita de un calendario que contempla 19 Grandes Premios, el primero el 27 de febrero en el circuito de Losail, Qatar, y el último el 11 de septiembre en el trazado de Glen Helen, Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad