sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

David Talavera: el candidato del pueblo

david talavera VDavid Talavera Almendro (Talavera de la Reina, 1965) es candidato al Senado por el PSOE, junto a Félix Ortega y Nuria del Rosario. Desde los cinco años vive en San Bartolomé de las Abiertas, localidad a los que sus padres llegaron, por motivos laborales, desde el vecino San Martín de Pusa. Talavera lleva veinte años de su vida afiliado al PSOE. Es concejal de San Bartolomé y en la anterior legislatura ejerció de diputado provincial. Pertenece a la Ejecutiva Socialista.

En la comarca talaverana, en general, y en La Jara y Mancomunidad del Tajo, en particular, el candidato al Senado goza de un merecido prestigio. Quizá porque siempre se ha preocupado de ayudar a los habitantes de los pueblos de estas zonas o porque siempre ha acudido cuando se le ha necesitado. Estos días está esperanzado porque considera que “vamos a ganar las elecciones. Y creo esto, porque el efecto negativo de las políticas de María Dolores de Cospedal aún se deja sentir en esta tierra”.

David Talavera está completamente volcado en la campaña. “Quiero –dice- que todos conozcan el proyecto del PSOE porque, sinceramente, es la mejor opción para este país”. No oculta que se siente cómodo cuando visita los pueblos para protagonizar los actos electorales: “quizá porque recibo muchas muestras de cariño. Los electores ven en mí un rostro joven para la política, que no vivo de ella porque vengo de la empresa privada”.

david talavera teo y nieves
Talavera, junto a sus compañeros Nieves Arriero y Teodoro Jiménez

Mientras David Talavera aporta su grano de arena en la campaña, no deja de idear un proyecto que saque a la comarca de Talavera de la mala situación en la que se encuentra. “Tenemos que cristalizar un gran plan de reindustrialización para la zona y confeccionar, de una vez por todas, un proyecto a largo plazo –de veinticinco a cincuenta años- que nos permita hacer un desarrollo adecuado. Hay que relanzar la industria agroalimentaria, que ahora brilla por su ausencia, o, por ejemplo, potenciar el denominado turismo de salud, como se hace en otros puntos de España. Aquí, paulatinamente, ya se está dejando notar el turismo rural y creo que el de salud también está llamado al éxito”.

Por la mente del candidato socialista bullen muchos proyectos. Iniciativas que puede poner en práctica si es elegido como senador. Como concejal ya ha demostrado que sabe lo que necesita su pueblo y es un perfecto conocedor de la zona de Talavera. Unos avales que pueden llamar muchos votos. El próximo 20 de diciembre lo veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad