jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO contesta con contundencia a Liberbank

Tras la publicación en Ahoraclm de la noticia difundida tanto por Liberbank como por el propio presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García Page, respecto a la intención de la entidad financiera de ubicar en Toledo sus servicios centrales administrativo y de operaciones, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha matizado en una nota pública dicha información.

liberbankEste sindicato asegura, en primera lugar, que “la dirección de la entidad no ha informado de esta decisión a la representación legal de los trabajadores, por lo que la plantilla se ha enterado vía Internet de la información, muy rimbombante pero nada clara, enviada a los medios de comunicación”.

En este sentido, CCOO aclara que “lo que no explica Liberbank en su información sobre la concentración en Toledo de todos sus servicios centrales es que va a externalizar esas tareas a través de una empresa ajena a la actividad bancaria del Grupo, denominada Factoría de Transformación de Operaciones y Servicios”.

Según la nota sindical “de esta empresa, creada ad hoc, sólo podemos saber que dejará a sus trabajadores fuera del convenio colectivo de Ahorro; y que su puesta en marcha pone en riesgo los actuales empleos de los servicios centrales ubicados en Oviedo (unos 300), Cuenca (100), Santander (algunos menos de 100), Cáceres (otros 90) y Plasencia (en torno a 40)”. Como sindicato mayoritario en el Grupo Liberbank (Liberbank y Banco CCM), CCOO considera que “pretender externalizar estas tareas supone en realidad la sustitución de empleo estable por empleo precario”.

“Empleo precario -continúa la nota sindical- cuyo escaso sueldo va a ser pagado con lo quitado a unos trabajadores que, recordemos, se encuentran sometidos a un ERTE, y también con el dinero público que se recibe del Estado a través un SEPE que, a fin de cuentas, paga 1.200 de las nóminas de Liberbank”. Por todo ello, el sindicato advierte que “la externalización que quiere ejecutar Liberbank con toda su plantilla en ERTE es posiblemente ilegal, por lo que sus servicios jurídicos estudiarán recurrirla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad