jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Oftalmólogos de Alcázar de San Juan, premiados en Las Vegas

oftalmologia mancha centro
Equipo de Oftalmología del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan

Un vídeo de uno de los primeros trasplantes de saco cristaliniano realizado en el mundo en 2014 por los oftalmólogos Celis Sánchez y Fernando González del Valle, del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha obtenido el Fan Favorite Winners’ en el Congreso de la Sociedad Americana de Oftalmología (AAO), el foro internacional más importante de la especialidad, celebrado recientemente en la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) y al que acuden más de 25.000 especialistas.

El documento audiovisual fue premiado como hecho destacado dentro del programa (Program Highlights) entre el exclusivo grupo de 60 aceptados.

Además, la Academia Americana de Oftalmología solicitó que la otra comunicación en vídeo presentada por Hospital de Alcázar de San Juan fuera explicada. El encargado de hacerlo fue el doctor Agustín Núñez Sánchez, de la Sección de Vítreo y Retina del Servicio de Oftalmología, quien acompañado en el congreso por el doctor José Juan Valdés González, mostró a sus colegas internacionales los detalles de una solución quirúrgica empleada para casos muy complejos de maculopatía miópica asociados a agujero macular, técnica que ha sido posible gracias a la colaboración de los Servicios de Oftalmología, Laboratorio y Traumatología del Hospital Mancha Centro.

Éste es el octavo reconocimiento internacional que obtiene hasta la fecha y el tercero conseguido este año por el Servicio de Oftalmología del Mancha Centro. En abril logró un nuevo ‘óscar’ de la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva en Boston y en septiembre otro premio en el Congreso Mundial de Cirugía Pediátrica celebrado en Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad