jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo limitará las pruebas atléticas por la calles de la ciudad

El Ayuntamiento de la Ciudad Imperial no está dispuesto a que la vía pública esté invadida cada fin de semana por distintas pruebas atléticas. Así, tiene previsto que, a partir de ahora, se autorizará únicamente una carrera popular cada fin de semana. Es más, ha dictaminado que los organizadores disponen de hasta el 29 de diciembre para presentar la correspondiente solicitud para montar un evento.

carrera en toledo
Esta imagen no será tan habitual en la Ciudad Imperial (FOTO: atletismotoledano)

Cuando el consistorio disponga de todas las peticiones, elaborará un calendario; aunque tendrán cierta preferencia las pruebas más veteranas. Si se comprobara que aún quedan fines de semana libres, entonces se mantendrá abierto el plazo de solicitud y éste se atenderá por riguroso orden de llegada.

“Se ha duplicado –dice Juan José Pérez, delegado municipal de Deportes- el número de pruebas deportivas que recorren las calles de la población y esto significa que hay que movilizar recursos municipales y causar molestias a vecinos y visitantes por los cortes de tráfico”.

En los últimos tiempos se han llegado a celebrar tres carreras el mismo día y la ciudad se ha visto desbordada por la falta de recursos municipales para gestionar y dar cobertura.

El Ayuntamiento ya ha autorizado la celebración de una prueba de patinaje y la Milla y Legua Urbana Tres Culturas, el 13 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad