viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Page pedirá amparo a la UE si no hay consenso sobre el agua

El debate del agua no está cerrado y se debe de forjar un consenso en España. Estas son algunas de las afirmaciones realizadas por Emiliano García-Page tras participar en una sesión plenaria del Comité de las Regionales de la Unión Europea. Es más, sostiene que no dudará en buscar el amparo de la Unión Europea si no se da solución alguna. “No hay- dice- nada más que ver cómo está el Tajo para darse cuenta de que realmente quien quiso enterrar el debate lo que ha enterrado ha sido el río. Lo ha convertido en tierra: ahí lo que no hay es agua prácticamente”·.

page en bruselas
Page, en el Comité de Regiones de Bruselas

García-Page, que es jefe de la delegación española en el Comité de la Regiones de la UE, también ha respondido a la pregunta de que si va a denunciar en Bruselas la situación del Tajo: “como presidente de la comunidad, no puedo permanecer callado ante este asunto. No sólo no puedo callarme, sino que tengo claro que, si no hay consenso, si no hay solución en España, nosotros buscaremos el amparo de las directivas europeas”.

El presidente regional matiza que las directivas europeas “van en una dirección muy claramente a favor de los planteamientos de Castilla- La Mancha” y adelanta que la región tendrá que llevar a “todas las instancias europeas” los planes hidrológicos de cuenca cuando se terminen de aprobar formalmente, que es muy probable que sea antes de que acabe el año.

Castilla- La Mancha preside por vez primera la delegación española en la Mesa del Comité de las Regiones, un órgano consultivo que representa a los entes regionales y locales de la UE procedentes de los 28 estados miembros. Por esto, Page muestra su orgullo por haber sido elegido “por unanimidad” por todas las comunidades autónomas como representante y coordinador de la delegación española ante el Comité de las Regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad