sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera pide 5 talleres de empleo a la Junta y otros tantos a Diputación

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha acordado solicitar a la Junta de Comunidades la subvención para el próximo año de cinco talleres de empleo, de seis meses de duración cada uno y dirigido a desempleados de 25 o más años.

MARIA RODRIGUEZ 3-12-15 I
María Rodríguez, portavoz municipal

La portavoz del Ejecutivo municipal, María Rodríguz, ha enumerado las peticiones a la administración regional. Así, los talleres solicitados por el Consistorio talaverano son los siguientes: ‘Redes’, de Jarama profesional de informática, comunicaciones y operación de redes departamentales; “Melibea II’, sobre gestión documental, digitalización y administración electrónica 2.0; ‘Bárrago II’, de agricultura, viverismo, jardinería y producción de planta medicinal y culinaria; ‘San Marcos’, centrado en edificación y acabados, pintura de edificios y de mobiliario urbano; y ‘Doña María de Portugal III’, que formará en carpintería, recuperación de mobiliario y restauración de elementos de madera de edificios antiguos y de valor patrimonial.

En cada uno de ellos podrán participar 10 personas, correspondiendo a la Junta un desembolso por cada uno de ellos de 92.055 euros y al Ayuntamiento 10.000 euros.

Otros cinco a la Diputación

Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha anunciado que se ha solicitado a la Diputación Provincial la concesión a Talavera de otros cinco talleres de empleo, de los 25 que gestionará la institución provincial. Aunque estos últimos talleres están aún sin definir y concretar, Ramos avanzó que los mismos podrían estar centrados en la elaboración de productos lácteos, los huertos ecológicos, el diseño en 3 D y la especialización de  ‘community manager’.

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno

En la citada Junta de Gobierno Local se aprobó, asimismo, la reversión del derecho de uso del inmueble municipal de la calle Adalid Meneses, que ocupó en su día la guardería ‘Santo Ángel Custodio’ y que ahora se encuentra vacío, por lo que se ha solicitado a la Junta que el mismo revierta a su inicial propiedad municipal.

Igualmente, la Junta dio luz verde a la segunda certificación de la rehabilitación de la manzana 1 de la muralla (tramo Entretorres) de la empresa ‘Arioliva’, por un importe de 64.619,27 euros, así como al acuerdo de autorización de plantación de árboles en la finca ‘La Vistilla’ por obras de remodelación en la calle Calera y acceso al barrio de Patrocinio, tras firmar un acuerdo con los propietarios de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad