lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

El Guadalajara debuta en Copa Federación con victoria en casa

Mientras en la liga los partidos en casa se están convirtiendo en un calvario para el Deportivo Guadalajara, los de Manolo Cano se estrenaron en la noche del miércoles en Copa Federación derrotando al Deportivo Alavés B en la ida de los dieciseisavos de final disputada. Edipo anotó el único tanto de un encuentro en el que el once morado gozó de innumerables ocasiones con las que haber cosechado una victoria más holgada y sentenciar la eliminatoria.

Dépor - Alavés
Un lance del partido de anoche (FOTO: Luis Polo)

El Dépor dominó en su totalidad la primera mitad, llegando continuamente al área defendida por Gil y no dejando gestionar fútbol al filial alavesista. Edipo ya remató fuera en el minuto 2 un centro de Marqués y, aunque David disparó fuera desde la frontal en el minuto 10, un lanzamiento de Manzano que se topó con un defensa y acabó en córner anticipó el tanto morado. Edipo cabeceó en el segundo palo en el minuto 18 el saque de esquina botado por Miguélez.

Aunque el Alavés B intentó la reacción tras encajar el gol, no creó complicaciones a un conjunto local que continuó jugando con gran intensidad y verticalidad, pero escasa puntería ante la meta contraria.

En la segunda mitad la tónica fue la misma y sólo en el último cuarto de hora el partido se abrió y el Deportivo Alavés B gozó de una buena oportunidad para empatar en un saque de esquina, pero Aranda cabeceó fuera libre de marca. El susto hizo reaccionar al Dépor, que siguió firme en defensa sin permitir ninguna ocasión más del conjunto vitoriano y gozando de oportunidades para ampliar su renta en los últimos minutos. Primero, con un mano a mano de Dani Iglesias, tras un pase de Miguélez, en el que el ariete compostelano cruzó en exceso su disparo. Y, después, con un doble remate desde dentro del área de Manzano y el propio Dani Iglesias que Edipo y un defensa visitante sacaron en la misma línea de gol.

El siguiente compromiso del CD Guadalajara será el próximo sábado a las 17 horas en el Campo de Urritxe ante la S.D. Amorebieta, partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo II de Segunda División B.


 

Ficha del partido

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Robin, Dani Gómez, Manzano; Diakité, Iván Rubio (Ablanque, minuto 77); Edipo, Miguélez, Marqués (Dani Ponce, minuto 65); y Guillem (Dani Iglesias, minuto 69).

DEPORTIVO ALAVÉS B: Gil; Martín, Aranda, Héctor, Eguren; Erik, Joseba; Altair, Álex (Pedro, minuto 62), David (Carbonell, minuto 85); y Asier.

ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez (Colegio Castellano-Manchego), asistido en las bandas por Muñoz Blanco y Andrés San Juan. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Iván Rubio (minuto 60), Moyano (minuto 66) y Miguélez (minuto 80), y al visitante Aranda (minuto 70).

GOLES: 1-0 minuto 18: Edipo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación disputado en el Municipal Pedro Escartín ante más de un centenar y medio de espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad