viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

María Gálvez gana el certamen de christmas ‘Tiempo de Navidad’ de Caja Rural

María Galvez V
María Gálvez

La toledana de 13 años María Gálvez Álvarez, estudiante en el Centro de Educación Especial San Juan de Dios APACE, de Toledo, ha resultado ganadora de la novena edición del Certamen de Dibujo ‘Tiempo de Navidad’, que convoca todos los años la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

El christmas presentado por María resultó el elegido entre los 1.450 presentados por 29 centros de la región y será el que utilice la cooperativa de crédito para felicitar las fiestas estas navidades a socios y clientes.

El dibujo ganador representa un Misterio cuya principal característica son los grandes corazones que conforman el cuerpo de la Virgen, de San José y del Niño Jesús. La técnica pictórica utilizada es la de pincel con pinturas de témpera de colores vivos y sobre cartulina.

Además del honor que supone el triunfo y el poder ‘colarse’ en los hogares de miles de castellanomanchegos, María recibirá como premio una tablets que la Fundación le entregará en próximas fechas.

El jurado, compuesto por la ilustradora Patricia Moreno, el secretario general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Juan Antonio Bernácer, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, eligió en primera instancia 15 obras finalistas para decantarse finalmente por la presentada por la joven artista toledana.

Asimismo, la entidad sin ánimo de lucro ha galardonado con un cheque por valor de 500 euros al Centro de Educación Especial ‘María Auxiliadora’ de Campo de Criptana, cuyos dibujos han recibido más votos.

De esta manera y desde hace nueve años, Fundación Caja Rural CLM premia la creatividad y la participación de los alumnos de estos centros, de cuya imaginación y esfuerzo sale la imagen de la tarjeta de felicitación navideña de Caja Rural Castilla-la Mancha.

El Certamen ‘Tiempo de Navidad’ va dirigido a alumnos de Centros de Educación Especial del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-la Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad