jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

123 interinos despedidos por Cospedal en 2012 serán readmitidos

En un par de semanas, la Junta de Comunidades podrá hacer efectiva la readmisión de los 123 interinos que fueron despedidos en agosto de 2012 por la Administración Cospedal. Así lo ha acordado la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de la Administración General . La readmisión de estos 123 trabajadores se puede llevar a cabo tras la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Toledo, que estima el recurso interpuesto contra la Junta de Comunidades por varios sindicatos.

Mesa sectorialDesde el Ejecutivo de Emiliano García Page se indica que con este acuerdo” se culmina el primer bloque de readmisiones de los interinos despedidos ilegalmente por el anterior Ejecutivo en agosto de 2012, cumpliendo así con el compromiso del presidente regional”.

Los 123 interinos fueron despedidos en agosto de 2012 por el anterior Ejecutivo autonómico, que tuvo que readmitirlos en la Junta tras una orden judicial del Tribunal Superior de Justicia, TSJ, de Castilla-La Mancha que declaraba nulos los despidos porque se había vulnerado por parte del Gobierno regional el derecho a la negociación colectiva.

El fallo fue recurrido por el Gobierno del PP y ratificado por el Supremo. Sin embargo, tras ser readmitidos, los trabajadores volvieron a ser despedidos nuevamente.

Según fallo del Contencioso Administrativo Número 2, el allanamiento por parte de la Junta de Comunidades en este asunto supone que se aplique de manera efectiva la sentencia del TSJ en la que se dictaminó que se había vulnerado el derecho fundamental de negociación colectiva por parte del Gobierno de Cospedal en el despido de estos trabajadores en agosto de 2012 tal como reclamaban los sindicatos.

Mesa Sectorial (2)

La reincorporación de estos 123 interinos se realizará en los puestos que se estime necesario cubrir en función de las necesidades de la Administración regional, respetando siempre la localidad, según ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

El proceso de readmisión de la totalidad de los interinos culminará con la incorporación de otros 66, también despedidos en su día por el Gobierno de María Dolores Cospedal, eso sí, cuando se produzca un pronunciamiento judicial sobre el otro procedimiento abierto y en el que la Junta también se ha allanado en el incidente de ejecución de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad