sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Una urbanización de Cobisa se levanta en armas

Los integrantes de la urbanización Don Pedro, de Cobisa, están que arden por la instalación de un gran depósito de gas muy cerca de sus viviendas. El alcalde, el socialista Félix Ortega, ha ofrecido a la compañía, Gas Natural, que dicha estación sea trasladada a otra parcela porque está situado a unos cincuenta metros de las parcelas unifamiliares más cercanas y está situada entre dos zonas verdes.

Gas Natural, no obstante, ha ofrecido plenas garantías de seguridad al presidente de la corporación municipal y Ortega las ha aceptado; pero sostiene que “el gran tamaño de la instalación genera intranquilidad en la urbanización”, por lo que ya ha iniciado contactos con la empresa para realizar un cambio de ubicación dentro del mismo término municipal.

felix ortega V
Félix Ortega

Eso sí, el alcalde censura al anterior equipo de gobierno – dirigido por el popular Emilio Muñoz- que únicamente propusiera para construir el depósito esta parcela, según se puede leer en el expediente. “El Ayuntamiento –recalca Ortega- disponía de otros terrenos más alejados de la urbanización para colocar la planta y no entiendo por qué se ubicó aquí”. De hecho, el actual alcalde ya ha ofrecido a Gas Natural estas nuevas ubicaciones para que los vecinos no sufran este impacto visual.

La instalación de esta planta fue anunciada por Gas Natural en el mes de junio de 2014 y, al mes siguiente, firmaron el convenio el entonces alcalde Emilio Muñoz y Begoña Méndez, directora general de Gas Natural Castilla- La Mancha. Se confirmó, entonces, la cesión de uso temporal para la empresa de esta parcela de 1.600 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad