sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El desdoblamiento de la N-V en Talavera, ¿otra marmotada?

Talavera de la Reina es mundialmente conocida por su cerámica y por ser la ciudad donde a diario se soporta ‘El día de la marmota’. Uno, que ya lleva más de cuatro lustros por estos lares, está hastiado de ver jugar a nuestros dirigentes al balón prisionero (pelota pá ti-pelota pá mí) cuando los que estamos permanentemente encadenados a sus veleidades somos nosotros, los paisanos de a pie que intentamos sobrevivir al amparo de una ciudad que no lo pone fácil.

Yo soy de la opinión de que cuando surge un problema o una necesidad lo último que hay que hacer es el gesto del avestruz, es decir, esconder la cabeza. Cuando la vuelves a levantar al problema o a la necesidad se le han sumado otr@s much@s y la bola cada vez es mayor.

En ese afán que tiene este santo país de copiar todo lo ‘made in USA’-casi siempre lo peor de lo peor- Talavera ha tenido la habilidad de copiar el método yanqui-canadiense de observar el comportamiento de una marmota para saber si el invierno terminará pronto. Pero no nos conformamos con mirar al cielo el 2 de febrero para saber si la cosecha será más o menos productiva, no. Aquí lo miramos una vez no sé ya hace cuántas décadas y nos quedamos ‘Atrapados en el tiempo’ para siempre y sin cosecha.

No hay AVE, no hay plataforma logística, no hay Área Metropolitana, no hay suelo industrial, no hay implantación de empresas, no hay trabajo, no hay río, no hay plan urbanístico, no hay una universidad con mayúsculas… Lo único que hay es hastío político, engrandecido y apuntalado recientemente con los repartos crematísticos obscenos en el Ayuntamiento tras las últimas elecciones municipales.

Ahora (jeje), a escasos días de conocer el signo (las encuestas dicen que cada vez más incierto) del próximo gobierno estatal, el Partido Popular, por voz de su senadora por Toledo Carmen Riolobos, ha anunciado que pedirá al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de la antigua Nacional V a su paso por Talavera. Fenomenal.

Sin embargo, …¡Hum!, claro, esto me suena: ¿No era la misma petición en la que estaba trabajando el Gobierno Rivas en el año 2007, que rechazó una primera moción presentada por el PP en el mes de diciembre de ese mismo año y otra posterior en febrero de 2010?, o ¿la misma petición por la que se interesó Jaime Ramos en diciembre de 2010 ante la ausencia de noticias tras “tres años de oírles trabajar, pero no ver ni un solo metro de desdoblamiento”?, o ¿la misma que reclamó el presidente de la Federación Empresarial Talaverana en febrero de 2012 al Ejecutivo que encabezaba el malogrado Gonzalo Lago y del que formaba parte Jaime Ramos?

Y digo yo, si el PSOE municipal no quiso o no fue capaz de realizar ese desdoblamiento cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero ni el PP ídem de ídem cuando lo ha hecho Mariano Rajoy, qué me hace pensar que las palabras de la senadora en momento de máxima incertidumbre política no vuelven a ser un brindis al sol, es decir, otra marmotada. El tiempo lo dirá pero por lo visto hasta ahora por los cielos de Talavera: ‘Por la Candelaria sempre plora y sempre se queda fora ¡coñu ya!’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad