viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Unidad Popular crearía casi 15.000 puestos de trabajo en Ciudad Real

La coalición Unidad Popular, UP, ha presentado en La Solana algunas de las propuestas para combatir el paro y luchar contra la corrupción incluidas en el programa electoral con el que la candidatura que encabeza a nivel nacional Alberto Garzón, a la sazón portavoz de IU, concurre a las Elecciones Generales el 20 de diciembre próximo.

Unidad Popular La Solana
Ocón (i), Salgado y Peinado

En rueda de prensa, Miriam Salgado y Beatriz Ocón, números uno y dos al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, y Bernardo Peinado, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de La Solana, concretaron que su formación sería capaz de “garantizar” un millón de puestos de trabajo en servicios sociales, medio ambiente y cultura “con fondos públicos”. Extrapolando cifras a la provincia de Ciudad Real, el número de empleos “dignos” alcanzaría los 14.617 en caso de ganar las elecciones.

Todo pasaría, entienden, por saber dónde va el dinero público, para reconducirlo de la mejor forma, y por acabar con la corrupción al amparo de una ley integral. En ese texto ‘anticorrupción’se contemplaría la expropiación de los bienes que se hayan adquirido mediante métodos ilegales y se endurecerían las penas por delito fiscal y por subvenciones ilegales a los partidos.

Criticas por el ostracismo de Garzón

Sobre la no inclusión del candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidad Popular, Alberto Garzón, en los grandes debates y programas televisivos, Peinado tildó de “vergonzoso” que se deje fuera de dichos foros a la actual tercera fuerza parlamentaria, mientras Ocón denunció que “en ese juego han entrado los nuevos partidos”, en clara alusión a Podemos y Ciudadanos, y justificó tal actitud en el temor ante el daño electoral provocado por Unidad Popular.

Por último, el portavoz municipal de IU en La Solana destacó el hecho de que todos los candidatos de UP hayan sido elegidos en primarias, “es una buena forma de hacer política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad