miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

SER Talavera entrega sus ‘micrófonos de cerámica’ a los mejores del año

maldonado y ramos
Maldonado y Ramos

Carlos Maldonado, el ganador de la última edición del popular concurso televisivo Masterchef, que emite la 1 de TVE, fue uno de los grandes protagonistas de la gala en la que la Cadena SER en Talavera de la Reina entregó en la noche de este jueves los premios con los que desde hace trece años reconoce la trayectoria y los logros alcanzados por personas, colectivos sociales y entidades públicas y privadas en el ámbito de la Ciudad de la Cerámica.

El joven cocinero, que ya fue pregonero de las pasadas Ferias de San Mateo, se hizo acreedor en esta ocasión al Premio a la Promoción de la Ciudad otorgado por SER Talavera, mientras que el filólogo Jaime Olmedo recogía el micrófono cerámico de Cultura. Dentro del capítulo comarcal, la emisora talaverana distinguió la labor realizada por el municipio de Montearagón en el impulso y promoción del vino.

El premio de Ser Talavera a la Artesanía recayó en esta oportunidad en la Asociación Tierras de Cerámica, entidad que ha impulsado el reconocimiento de la Junta de Comunidades de la seña local por excelencia como Bien de Interés Cultural y que propugna como gran objetivo alcanzar la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

En Economía, el galardón fue para la Asociación del Comercio de Talavera por su actividad en pro de este importante sector, mientras que el Premio Taurino, correspondió a la plaza de toros talaverana, coincidiendo además con la conmemoración del 125 aniversario de la construcción de ‘La Caprichosa’, nombre con el que es conocido el coso levantado junto a la actual Basílica de Nuestra Señora del Prado.

familia premios ser 15
Foto de familia con todos los premiados y las autoridades

El premio Valores fue concedido al Instituto Padre Juan de Mariana, que ha cumplido 50 años de enseñanza. Además, fueron reconocidas la Caja Rural de Castilla La Mancha, por su apoyo a la actividad musical, cuyo premio recogió su presidente Andrés Gómez Mora; y la laureada karateca Sandra Sánchez, en un año mágico en el que ha logrado el campeonato de Europa, el título Nacional, los Juegos Europeos de Bakú, el oro en los Iberamericanos, la Copa Intercontinental y el primer puesto en la Premier Laegue, todo ello en la especialidad de katas.

Como es habitual, además de los premiados a la gala celebrada en el Teatro Victoria acudió una numerosa representación de la sociedad talaverana, del mundo político, sindical y empresarial.

mora y gutierrez
Gómez Mora y Gutiérrez

Entre las muchas autoridades presentes se encontraba el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas Juan Alfonso Ruíz Molina, quien valoró el trabajo que desempeñan diariamente los profesionales de la emisora talaverana y definió la velada como un “acontecimiento social” en la Ciudad de la Cerámica. También participaron en la entrega de premios el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y el alcalde, Jaime Ramos.

Además de reconocer la labor de SER Talavera y felicitar a todos los premiados, el regidor de la ciudad glosó la figura de cada uno de ellos. Como ejemplo, en el caso de la Asociación del Comercio de Talavera Ramos destacó el esfuerzo de esta entidad por revitalizar un sector que, “aunque pasa por momentos difíciles”, está consiguiendo pequeños logros, comprometiendo de nuevo el apoyo del Ayuntamiento a los comerciantes locales. Jaime Ramos también insistió en el respaldo de toda la Corporación al proyecto que lidera Tierras de Cerámica.

Tomás Arriero fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a una gala que un año más tuvo como conductores a Antonio Monje y Juan Martín, las principales voces ante el micrófono de SER Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad