miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Page anuncia un ambicioso plan de estímulo empresarial

page anuncia plan adelante
Page, durante el anuncio de su “ambicioso” plan

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de estímulo empresarial que, bajo el nombre de ‘Adelante’, contará con una inversión a lo largo de la presente legislatura de 230 millones de euros.

El presidente del Ejecutivo regional ha aclarado al respecto que este plan “se aprobará pronto y se centrará, fundamentalmente, en la creación de empleo y la llegada a la región de empresas y sectores que son bandera”.

Asimismo, asegura que las medidas y aplicaciones que conlleva esta iniciativa serán pactadas con el tejido empresarial de la región, subrayando que la intención del Gobierno regional “no es sólo aprovechar el viento de cola de la economía nacional, sino también soplar, poner de nuestra cuenta para insuflar un mensaje de autoestima y de orgullo a todos los ciudadanos”.

García Page hizo público el proyecto tras la reciente firma del convenio entre la Junta y la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, con las instalaciones de Airbus Helicopters de la capital albaceteña como escenario, por el que el Ejecutivo castellanomanchego se compromete a invertir más de 5 millones de euros en materia de I+D+i.

Durante el acto, el presidente también recordó los 500 millones de euros que su gobierno invertirá en materia sanitaria, con acciones concretas en los hospitales de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo; los 345 del Plan Extraordinario y Urgente de Empleo y los 1.500 millones con que estará dotado el Plan de Desarrollo Rural 2015/2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad