jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los trabajadores del Sescam recuperarán la jornada semanal de 35 horas

Los trabajadores del Sescam recuperarán la jornada semanal de 35 horas a partir del próximo día 1 de enero, tras el acuerdo alcanzado esta mañana en la Mesa Sectorial por la Administración y los sindicatos CCOO, UGT, SATSE, CESM y USAE, es decir, del 75,4 por ciento del total de representación sindical del Sescam.

La nueva normativa, que supone una notable mejora de las condiciones laborales de los más de 27.000 profesionales del SESCAM, es el resultado de las negociaciones mantenidas en varias mesas técnicas con los representantes sindicales, y en la misma se han recogido diversas aportaciones de las mismas.

En las instrucciones aprobadas hoy se fija el desarrollo de cuestiones relativas a la jornada en cómputo anual, los turnos de trabajo, el cómputo individual de la jornada, la programación funcional de los centros y su aprobación, así como el cumplimiento del horario.

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha asegurad que se trata de la primera Mesa Sectorial en la que, después de cuatro años marcados por los recortes, los trabajadores del sistema sanitario público regional ganan un derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad