lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

La oposición de Talavera, a acabar con privatizaciones en el Ayuntamiento

Una moción presentada por Ganemos en el último pleno, y el apoyo de PSOE y Ciudadanos, ha hecho que el consistorio talaverano revise y, si es posible, inicie un nuevo modelo de gestión municipal que acabe con la remunicipalización de los servicios que ahora están privatizados.

ganemos con ramos y rguez
Los concejales de Ganemos, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, en un encuentro con el Gobierno Municipal

Actualmente, servicios como la gestión del agua, la limpieza viaria, la ayuda a domicilio o la ORA están gestionados, en muchos casos, por multinacionales que “poco tienen que ver con el tejido productivo de la ciudad”, como indica Sonsoles Arnao, portavoz de Ganemos. La concejala sostiene que se “deja hacer en estos servicios sin ningún control municipal”.

Así, se ha decidido que, como máximo, sea en el próximo mes de enero cuando se cree un grupo de trabajo configurado por los grupos políticos, técnicos, sindicatos y asociaciones vecinales para estudiar un modelo distinto de gestión que fomente el ahorro. Se fiscalizarán estos contratos, se estudiarán todos los servicios privatizados y se comprobarán su estado y grado de ejecución, además de lo que suponen para las arcas municipales. Se quiere comprobar si es más rentable continuar por este camino o, por el contrario, convertirlos en servicios íntegramente municipales.

La empresa municipal Sociedad de Gestión e Infraestructuras de Servicios Municipales será la encargada de gestionar estos servicios si vuelven a ser municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad