jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La FEMP-CLM apuesta por crear “un gran fondo nacional” para atender a mujeres maltratadas

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) ha instado a la Administración a derivar todos los medios económicos necesarios para la creación de un gran fondo nacional, que pueda dotar a los Ayuntamientos de las herramientas necesarias para atender a las mujeres víctimas de violencia de género.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
María Teresa Fernández Molina

En palabras de su presidenta, María Teresa Fernández Molina, las entidades locales “son la primera ventana a la se acercan estas mujeres maltratadas y son las primeras que deben afrontar esta delicada situación”.

FEMP-CLM ha querido recordar hoy, en el Día Internacional Contra la Violencia de Género, a las 48 mujeres asesinadas durante este 2015. También a los ocho menores que igualmente han perdido la vida consecuencia de esta lacra en el presente año, así como a los más de 40 huérfanos que ha dejado.

Desde 2003 son más de 800 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad