jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo muestra su solidaridad con las víctimas de violencia de género

Los trabajadores de la Corporación provincial se han reunido en torno a las 11:30 horas de esta mañana para mostrar su repulsa a la violencia ejercida contra las mujeres, “en lo que supone una violación evidente de los derechos humanos”.

Concentración 25112011
Trabajadores de la Diputación de Toledo, durante el minuto de silencio

La diputada delegada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana María Gómez, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto institucional con el que ha acabado la concentración llevada a cabo en la Diputación de Toledo, que ha guardado un respetuoso minuto de silencio por las mujeres fallecidas víctimas de la violencia machista, 48 en lo que va de año.

La puerta de acceso al Palacio Provincial de la Diputación de Toledo ha sido hoy el escenario de la condena simbólica de toda la provincia a la violencia hacía las mujeres, en la conmemoración mundial de “rechazo a esta pandemia social, que debe combatirse con la educación y una legislación contundente para erradicar conductas intolerables contra las mujeres y las niñas en todo el mundo”.

fachada dipu morada 25112015
Así lucía la fachada de la institución provincial anoche

La Diputación de Toledo se ha comprometido en esta efeméride del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres con diversas actividades, que comenzaron ayer con la iluminación en morado de la fachada de la Diputación, charlas y talleres informativos y la concentración de esta mañana en el acceso al Palacio Provincial.

Esta tarde, concretamente a partir de la 7 y en la Residencia Universitaria Femenina (RUF) ‘Santa María de la Cabeza’, se llevará a cabo un taller de educación en igualdad, que correrá a cargo de la Asociación @ Sin Diferencias.

Estos actos vienen precedidos por la declaración institucional que todos los grupos políticos representados en la Corporación Provincial firmaron el pasado 6 de noviembre en apoyo a las manifestaciones que se celebraron en nuestro país contra la violencia machista y que confluyeron en Madrid el sábado 7 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad