jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera quiere tener listo su decálogo antes del 20-D

ramos-ganemos-191115
Una imagen de la reunión con Ganemos Talavera

Antes de que el 20 de diciembre los talaveranos y el resto de ciudadanos españoles acudan a las urnas para elegir al nuevo gobierno de la nación estará listo el documento que va a recoger las demandas y proyectos de futuro “irrenunciables para Talavera”, segunda ciudad en población de Castilla-La Mancha y a la vez la más castigada por el desempleo y la crisis económica.

Así lo ha anunciado el alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Ramos, mientras intensifica la ronda de reuniones con representantes de distintas fuerzas políticas, estamentos y agentes sociales y económicos a los que les está presentando el decálogo elaborado por el Gobierno Municipal y requiere sus propias aportaciones.

Ramos insiste en que con las propuestas de los grupos políticos y de los diferentes sectores de la sociedad talaverana pretende conseguir un documento “que sea bueno para todos y que todos estemos dispuestos a defender” con independencia de las ideologías de unos y de otros.

Por el momento, PSOE, Ganemos y Ciudadanos ya han unidos sus iniciativas al decálogo municipal presentado en unas reuniones que también están abiertas a los partidos que actualmente no tienen representación en el Ayuntamiento.

Como queda dicho, el documento resultante habrá de estar finalizado antes de las próximas Elecciones Generales “para que a partir del 20 de diciembre podamos presentárselo a quien tenga  responsabilidades de gobierno, así como a las administraciones que tienen gobiernos ya constituidos y tienen competencias para con Talavera de la Reina”, expresa Jaime Ramos. Sobre este último aspecto, además de mostrar su confianza en que a partir del 20 de diciembre podrá recabar el apoyo del Ejecutivo que salga de las urnas, el alcalde se refería a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, ambas instituciones bajo gobierno del PSOE, aseverando que “pueden ayudar mucho a Talavera”.

fedeto reunion_alcalde_talavera_foto_2
Ramos atiende a los medios en presencia de Javier De Antonio y Manuel Madruga (Fedeto)

Por ello, Ramos reiteraba que su objetivo es sumar esfuerzos y limar diferencias entre partidos con ideologías diferentes. De esta forma advirtió que “todo el que desee incorporarse a esta iniciativa será bienvenido, y el que venga a echar balones fuera o meter cizaña será recibido de otra manera”.

El decálogo

El decálogo de proyectos estratégicos para Talavera que está poniendo sobre la mesa Jaime Ramos al objeto de revitalizar la economía local y asegurar el futuro de la ciudad contempla iniciativas cuya demanda se remonta más de una década. Así, arranca con la puesta en marcha de la plataforma logística de transporte de mercancías, continuando por el AVE y la industrialización. También se añaden otras infraestructuras como  la circunvalación suroeste, el desdoblamiento de la A-5 y la mejora los regadíos del Alberche y del Tajo, “algo que venimos solicitando desde hace tiempo y que nos parece crucial”, justifica el alcalde.

Otro “aspecto fundamental” sería la ampliación de los estudios universitarios, además de que el Hospital Nuestra Señora del Prado “sea general y universitario con la dotación de medios humanos y materiales suficientes”.

Por último, el Gobierno Municipal aboga por planes estratégicos para sectores “fundamentales” para Talavera, entre los que se incluyen la cerámica, el comercio, el textil, los servicios “y algo que siempre se dijo pero que nunca se llegó a desarrollar en plenitud como es una Talavera ciudad ferial”. Y es que desde el Consistorio talaverano se presume de que la ciudad cuenta con unas instalaciones “en las que se pueden hacer las mejores ferias de la región y desde este momento lo que queremos es que todo el mundo se implique en ellas para que no sea solo el Ayuntamiento el que tire del carro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad