jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

CLM quiere volver a ser pionera en la lucha contra la violencia de género

El Gobierno de Castilla-La Mancha pretende tener redactada a lo largo del próximo año una nueva ley “integral” en materia de lucha contra la violencia de género con el fin de “volver a ser pionera” en España frente a esta lacra.

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, en Cuenca, durante uno de los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género.

mtnez guijarro anuncia ley violencia genero
Guijarro, en el uso de la palabra

Guijarro ha apuntado, en cuanto al articulado de la nueva normativa, el poder recuperar el listado público y nominal “de las personas que eran condenadas por este tipo de delitos”. “Vamos a tomar decisiones legislativas valientes porque la violencia de género es un asunto en el que no se puede andar con medias tintas”.

Desde el PSOE se pretende contar con el consenso de todos los agentes implicados en la erradicación de la violencia de género antes de aprobar la ley.

Se duplican las ayudas para la reinserción de las mujeres afectadas
Por otra parte, Martínez Guijarro ha asegurado el Gobierno de Castilla-La Mancha “va a redoblar los esfuerzos para apoyar a las mujeres que dejan las casas de acogida para retomar su vida de forma normalizada”. Así, ha anunciado que, en los presupuestos de 2016, se va a duplicar la partida destinada a las ayudas para la reinserción laboral y social de estas mujeres.

Finalmente, ha mostrado una especial preocupación por las actitudes machistas que se observan entre las personas más jóvenes de nuestra región y ha abogado por hacer un especial  hincapié para atajarlas, por lo que también estarían contempladas algunas medidas en el nuevo texto legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad