sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera Ferial alberga el Simposio de la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal

El Recinto Talavera Ferial de Talavera de la Reina acogerá los próximos días 1 y 2 de diciembre el desarrollo del I Simposio de la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal (SEPROBA).

Una importante actividad que vuelve a situar a la ciudad de Talavera de la Reina como referente nacional e internacional en el bienestar animal. Nuestra ciudad asume así de nuevo un protagonismo principal en toda España, como lo fuera ya en los importantes congresos celebrados en 2009 y 2011. Así lo ha destacado Arturo Castillo, concejal de Hacienda, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Talavera y presidente del comité ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, durante la presentación esta mañana de este encuentro y foro de debate profesional.

Durante el acto han intervenido los máximos representantes de la entidad organizadora del evento, SEPROBA, a través de su presidente Miguel Ángel Aparicio y su vicepresidenta Isabel Vázquez, quienes tras agradecer la hospitalidad y el apoyo que siempre reciben en Talavera de la Reina, han explicado en detalle todos los aspectos técnicos del simposio en el que participan destacados expertos en la materia.

seproba mesa
Aparicio (i), Castillo y Vázquez

El programa

El programa incluye la revisión de las últimas indicaciones para la analgesia y control del dolor en las prácticas clínicas durante las distintas etapas del transporte y de la experimentación. En la segunda jornada del Simposio se analizará la situación actual en la producción de las distintas especies animales desde el punto de vista de las Asociaciones Interprofesionales de Producción y de la Industria Cárnica.

El desarrollo científico cuenta con el apoyo de la Cátedra extraordinaria de producción animal creada por Convenio entre la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense y el Colegio Oficial de Veterinario de Madrid. Esta cátedra ofrece a los estudiantes y recién licenciados la posibilidad de formación en temas emergentes y de actualidad.

El programa recibe también el apoyo de las Instituciones responsables de la legislación y ejecución de los planes de protección y bienestar de los animales de producción, contando con la participación del Consejo de Estado y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Como han indicado desde SEPROBA, Talavera de la Reina ha sido siempre la “ciudad amiga” dónde se han venido desarrollando una serie de actividades desde el año 2009 para propiciar las condiciones de actuación del personal técnico con el respeto y la sensibilidad adecuadas que han generado el llamado “Espíritu de Talavera” que ya cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura de la Comunidad de Castilla La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad