sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Extraño robo en las dependencias de ADC Tierras de Talavera

A primera hora de la noche de ayer se detectó un robo en las oficinas de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca (ADC) ‘Tierras de Talavera’, sitas en la céntrica calle Greco.

El botín de lo sustraído apenas alcanzó unos pocos euros, que se tenían a recaudo en dos pequeñas cajas metálicas.

robo calle greco
La imagen muestra los dos golpes dados a la pared del rellano

El suceso no daría para más si no fuera porque antes de comprobarse el robo la responsable de ADC, personada a requerimiento de la policía, no pudo abrir las oficinas puesto que el bombín de la puerta había sido cambiado.

Los hechos

Según ha podido saber AhoraCLM, fue el propietario del taller de joyería, que se encuentra en la misma planta, quien tras oír dos fuertes golpes cuando este edificio de oficinas y negocios ya estaba vacío, puso sobre aviso a los cuerpos de seguridad de Talavera.

Los agentes pudieron comprobar las pequeñas marcas que habían dejado sendos golpes en la pared del rellano, un pequeño forzamiento en la puerta del local contiguo, una correduría de seguros, y virutas de serrín en el suelo junto a la puerta de las oficinas de ADC.

Avisados los propietarios de los locales fue cuando se comprobó que el bombín de las oficinas de ADC había sido cambiado.

Tuvieron que ser los bomberos quienes abrieran la puerta con la incertidumbre de no saber si los cacos estaban dentro. Finalmente, y tras el preceptivo protocolo de entrada, los agentes constataron que en el local no había persona alguna, que se había producido la sustracción de las dos pequeñas cajas de caudales y que, misteriosamente, había apareció una bolsa de deportes con plásticos en su interior.

La joyería, el objetivo

A tenor de los hechos y del hallazgo, la policía sospecha que el taller de joyería podría ser el objetivo último de los ladrones, quienes prepararon el terreno con antelación para ya por la noche acceder nuevamente al edificio y certificar el robo.

Según ha trascendido, serían tres los individuos que fueron vistos por el edificio a primera hora de la noche de ayer.

Las pesquisas se prolongaron hasta más allá de las once, aunque la vigilancia se mantuvo durante toda la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad