sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

Un referente del PSOE en Torrijos deja el Ayuntamiento

Un referente del PSOE en Torrijos, el hombre que siempre luchó porque el Ayuntamiento estuviera gobernado por los socialistas, Faustino Pérez Barajas, deja el consistorio. Y lo ha hecho aduciendo motivos de salud. Eso sí, ha conocido –en su hasta ahora dilatada carrera política- que el PSOE recupere la Alcaldía de una población en que, en todos los años de la democracia, únicamente ha dictaminado que los socialistas gobernaran en dos legislaturas.

faustino p barajas I
Pérez Barajas, en una foto de archivo

El sustituto de Pérez Barajas en el equipo del gobierno socialista es Félix Bandera Rozalén, que ocupaba el número ocho en la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones municipales. A este acuerdo se ha llegado en la última sesión plenaria, de carácter extraordinario, que ha desarrollado el consistorio torrijeño.

Precisamente, en este mismo pleno se aprobó –con los diez votos a favor del PSOE, Ganemos y UPyD y las cuatro abstenciones del PP- dos liberaciones más en el ejecutivo local. Se trata de Ester Martínez, delegada municipal de Festejos, Educación y Juventud, y Rosa María Quirós, de Bienestar Social. Ambas concejalas se beneficiarán de una liberación parcial del 73,34 por ciento de la jornada laboral o, lo que es lo mismo, de 27,50 horas semanales; por lo que percibirán un salario bruto anual que asciende a 19.979 euros.

Hay que reseñar que los otros ediles liberados son el alcalde Anastasio Arevalillo y Fernando de Miguel, coordinador del equipo de gobierno y delegado de Participación Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad