jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El optimismo reina en la presentación de candidaturas de Podemos

wert con documento candidatura I
Wert enseña el documento presentado

El optimismo ha sido la nota predominante en la presentación de candidaturas que Podemos ha realizado en la localidad ciudarraleña de Valdepeñas. En el ambiente se respiraba que esta formación política puede jugar un papel clave en los próximos comicios electorales y el acto significó, a la vez, una jornada de convivencia para los simpatizantes con los que este partido político cuenta en la región.

En dicho acto estuvieron presentes la senadora Virginia Felipe y José García, secretario general de Podemos en Castilla- La Mancha, que ejercieron como presentadores de unas candidaturas que están encabezadas por Fernando Prieto (Albacete), Gloria Eriza (Toledo), Juan Pablo Wert (Ciudad Real), María de los Ángeles García (Cuenca) y Ariel Jerez (Guadalajara). Este último ejerce, además, como coordinador del Grupo Rural Estatal de Podemos.

Los dirigentes hicieron públicos los objetivos que la formación se ha marcado para esta región. Así, se puso en escena el deseo de conseguir una ciudadanía activa que participe en política y se decidió aprovechar esta situación para generar mucha energía a través de fuentes novedosas como energías renovables. Se hizo hincapié en la necesidad de revivir el mundo rural porque, a su juicio, el proyecto del PP y Ciudadanos no es otro que eliminar la mayoría de los ayuntamientos; por lo que si se acaba con esta institución tan cercana al ciudadano peligran muchos servicios públicos de proximidad. Y no se olvidaron de clamar por la mejora de la política sanitaria.

Se esperaba en esta localidad ciudarraleña la intervención del secretario general de la formación. Y éste no defraudó. García Molina no ocultó su satisfacción por contar con una candidatura “tan diversa y preparada profesionalmente”. Justificó su “buen trabajo” en las Cortes Regionales junto a David Llorente y anunció que se va a poner en marcha el plan contra la pobreza energética, una medida que “asegurará los suministros a todas las familias de Castilla- La Mancha durante el invierno”. También se enorgulleció la resolución firme, cristalizada en el pasado pleno, en la que el parlamento regional se comprometió a “propiciar un sistema de rentas garantizadas para acabar con la exclusión en la geografía regional”.

Aprovechó esta jornada para adelantar que se llevará a efecto una iniciativa para que la sanidad pública recupere el carácter regional y no excluya a ninguna persona en esta región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad