viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El CF Talavera toma aire y el CD Toledo se atasca en Arenas

Cara y cruz para los dos representantes del fútbol toledano en el Grupo II de Segunda División B. Mientras el CD Toledo cayó 2-1 en su desplazamiento a Getxo y de esta forma no pudo limar distancia con Castilla, segundo de la tabla, y el líder Barakaldo, que empataron a cero en el Alfredo Di Stéfano, el CF Talavera logró una balsámica y ajustada victoria (3-2) en El Prado ante un Mensajero que no lo puso nada fácil y supo aprovechar la endeblez defensiva rival para meter el miedo en el cuerpo a la parroquia blanquiazul.

arenas toledo
El Toledo no supo ganar tras su buen arranque (FOTO: CD Toledo)

El Toledo de Onésimo regresó de vacío de casa del histórico Arenas a pesar de adelantarse en el marcador a los siete minutos gracias a un remate de Esnáider. La mínima ventaja lució en el electrónico durante el resto del primer tiempo, pero en el segundo los capitalinos se desdibujaron y el Arenas de Getxo se hizo con los mandos de la situación, volteando el marcador en la recta final con los tantos conseguidos en dos minutos, el 79 y el 81, ante un Toledo que ya no tuvo poder de reacción.

De esta forma, los verdes se alejan un poco más del líder Barakaldo, que arrancó un empate de su visita al campo del filial del Real Madrid. En el choque de la jornada dentro del Grupo II, los jóvenes jugadores entrenados por Zidane no consiguieron romper la tela de araña tejida por los vizcaínos, a los que el punto les sirve para mantener el colchón de tres sobre el Castilla, que aventaja en cuatro al Toledo, tercero en discordia.

Victoria blanquiazul con sufrimiento

Por su parte, después de tres empates consecutivos y la derrota del último fin de semana en feudo del Leioa, el CF Talavera no podía permitirse un nuevo resbalón ante el Mensajero si quería seguir en la zona tranquila de la tabla. También nuevo en la categoría, el cuadro canario llegaba a El Prado en posiciones de descenso, pese a lo cual nunca se encerró y, como los de Fran Alcoy buscó la puerta contraria, posiblemente sabedor de que el once blanquiazul no se está mostrando muy seguro atrás, línea en la que, además, presentaba varias ausencias y debutaba en el lateral izquierdo el joven Dani Navarro.

En un partido muy abierto, de alternativas en el marcador y sin dueño, el CF Talavera se vio obligado a remontar el primer tanto canario para marcharse al descanso mandando por 2-1, merced a los goles de Gilardoni y Agudo. En el segundo tiempo continuó el intercambio de golpes y tras varios avisos en una y otra portería un penalti del meta Bernabé propició el 2-2 a falta de 20 minutos para el final. Cinco más tarde, Christian Perales el que forzaba una nueva pena máxima con la que el pichichi talaverano volvía a poner por delante a los propietarios del terreno, que esta vez, aunque con sufrimiento, sí consiguieron mantener la ventaja hasta el pitido final.

Ahora, el CF Talavera es décimo con 18 puntos, aunque sólo a tres del puesto de promoción de descenso, que ocupa La Roda. Precisamente, los de Albacete serán el próximo rival talaverano. El derbi regional se va a jugar de nuevo en El Prado el domingo 29 a partir de las 12,15 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad