miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Las Jornadas de Folclore de Albacete alcanzan la mayoría de edad

folclore albacete
Un momento de la presentación de las jornadas

A lo largo del próximo fin de semana, días 13, 14 y 15 de noviembre, Albacete va a acoger las 18 Jornadas de Folclore. El concejal de Cultura del Consistorio albaceteño, Manuel Serrano, acompañado por el presidente y vicepresidente de la Federación Castellano-Manchega de Folclore, Jesús Moreno y Alberto Sainz, respectivamente, han presentado una cita que en su edición de 2015 alcanza su mayoría de edad y que va a inundar esta capital de folclore y tradición, pues “el folclore y la música son embajadores de la ciudad de Albacete y por ello desde el Ayuntamiento tenemos que mimarlo, cuidarlo y darle un impulso”, aseveraba el regidor.

folclore cartel
Cartel anunciador de la XVIII edición

Manuel Serrano ha aprovechado la ocasión para agradecer la elección de Albacete como sede de esta edición y poner en valor el trabajo de la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folclore, además de congratularse por la unión existente entre Grupo de Danzas de Magisterio, Espigas de la Mancha, Coros y Danzas San Pablo y Asociación Cultural de Coros y Danzas de Albacete ‘El Trillo’, clave para celebrar este evento en la capital albaceteña.

Apoyo a La Seguidilla como BIC

Además, Serrano ha destacado que el equipo de Gobierno comandado por el alcalde Javier Cuenca se ha adherido a la solicitud a la Junta de Comunidades de CLM para que ‘La Seguidilla’ sea declarada como Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial, ya que, parafraseando al Cuenca, “las seguidillas son el origen y la esencia de nuestras manchegas, manteniendo viva la tradición que ha llegado hasta nuestros días y que merecen un reconocimiento especial”.

El programa

Las 18 Jornadas de Folclore arrancarán a las nueve de la noche del 13 de noviembre con una concentración de todos los participantes en la plaza del Altozano, para desde allí realizar una ruta urbana que amenizará la noche albaceteña.

A lo largo de todo el sábado 14, en la Casa de la Cultura José Saramago están programados distintos cursos de sonido, percusión, baile, música ó psicología, entre otras materias relacionadas con la música tradicional manchega.

En la mañana del domingo 15 el Teatro Circo va a ser escenario de la clausura de las Jornadas con la actuación de más de 40 parejas y 50 músicos, además de la entrega de reconocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad