jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los madrileños miran a Toledo para disfrutar del Puente de La Almudena

toledo turismo
Puerta de Bisagra, una de las entradas al Toledo intramuros

Toledo está entre las veinte ciudades más solicitadas por los madrileños en el comparador de precios Trivago’, uno de los principales portales de búsqueda de alojamientos hoteleros, como posible lugar a visitar en el Puente de La Almudena, del 7 al 9 de noviembre. Junto a ello, el buscador de viajes británico ‘Skyscanner’, incluye a a la capital regional entre los 16 destinos que hay que visitar en el año 2016.

Para la concejal de Turismo de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, la reciente designación de Toledo como ‘Capital Española de la Gastronomía’ de 2016 “ya empieza a notarse”. Este portal también destaca el atractivo añadido que supone la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Igualmente, Rodríguez ha destacado que el comparador de precios ‘Trivago’ señala a Toledo como una de las ciudades españolas y europeas más demandadas como destino para el próximo puente de La Almudena, siendo además la que presenta una menor disponibilidad hotelera entre todas las urbes de interior. “Estamos en el top de las 20 ciudades más demandadas como destino”, en un ránking que incluye también ciudades europeas como París, Roma o Londres, “lo que demuestra que el trabajo de promoción que se realiza de forma permanente de la mano del sector para posicionar a Toledo como uno de los destinos de excelencia turística y patrimonial está dando resultados”, ha dicho satisfecha la concejal toledana.

toledo panoramica
Toledo es una de las ciudades más bellas de España

Promoción permanente

Rosa Ana Rodríguez recalcaba además que la gran afluencia de visitantes que llegan a diario a la capital “no es fruto de la casualidad”, pues “existe una continua y permanente labor de promoción en los mercados de origen, a través de muchas acciones que se realizan desde el Ayuntamiento como encuentros con periodistas especializados o con empresas del sector, acciones que retornan luego a la ciudad con un beneficio turístico”.

toledo puente alcantara
Puente de Alcántara, visita ineludible

Este trabajo también se potenciaría con la presencia de Toledo en las redes a las que pertenece y que, junto a resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, recientemente ha hecho posible la difusión de sus atractivos turísticos en ferias internacionales como las de Frankfurt, Milán, Colombia, México y también Singapur, una de las más importantes del sudeste asiático, uno de los nichos de mercado con mayor crecimiento.

Estas acciones, “nos sitúan como un destino turístico de excelencia”, ha finalizado la concejal, quien ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer los datos registrados durante el fin de semana de Todos Los Santos, cuyo nivel de ocupación fue del 86,43 por ciento, similar al del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad