martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Ciudad Real se vuelca con el pueblo saharaui

La Plaza Mayor de Ciudad Real acogió el sábado una mesa informativa de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ciudad Real ‘Madraza’ para concienciar sobre los graves daños que han provocado las inundaciones de hace unos días en las distintas wilayas de los campamentos de refugiados en el Sahara.

La iniciativa ha servido además para recoger fondos, mantas, ropa de abrigo y alimentos que serán destinados en un próximo convoy hasta allí para tratar de paliar la situación que atraviesan entre 25 y 30 mil personas.

La concejala de Acción Social y Cooperación Internacional, Matilde Hinojosa, desveló que el Ayuntamiento va a colaborar con 2.700 euros destinados a la compra de mantas y cocinas, y en la organización de actos conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui para llevar a cabo una llamada de atención a los vecinos sobre esta situación.

cr con saharauisAdemás desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición el antiguo local que ocupaba el Consejoven en el Antiguo Casino para que sirva de almacén temporal de lo que se recoja con destino al Sáhara.

Grandes inundaciones

El presidente de la Asociación ‘Madraza’, Felipe Jiménez, lamentaba cómo los campamentos se han visto afectados “por unas lluvias nada normales, nunca había llovido tanto, y ha arrasado por completo algunas wilayas. Ahora ya ha parado de llover y están comenzando las labores de reconstrucción.”

Por eso precisaba que la ayuda de urgencia que ahora se precisa son mantas y ropa, junto con cocinas en las que preparar la comida que les están facilitando con alimentos de primera necesidad. Desde la Federación se ha gestionado la compra de estas cocinas con mejores precios que los de mercado, que se enviarán en un convoy de 5 o 6 furgonetas la próxima semana. En un segundo envío si se mandarán los alimentos que se han recogido, una vez que las infraestructuras de almacenamiento y reparto de allí se recuperen.

La Asociación continuará con la recogida de fondos a lo largo de los próximos días, especialmente en las Facultades de la Universidad, para recoger la solidaridad de la comunidad universitaria.

Y sigue activa la cuenta corriente que la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui ha puesto a disposición para hacer llegar sus donativos ante la tragedia por las inundaciones. Es la cuenta ES07 2105 2107 1212 9001 3894, indicando en los donativos ‘Ayuda de Emergencia’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad