jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta apuesta porque “profesionales de la tierra” estén al frente de la sanidad regional

Coincidiendo con la presentación de la nueva gerente del Área Integrada de Salud de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, el consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz, ha remarcado la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page para que la sanidad pública de Castilla-La Mancha esté gestionada por “la gente de la tierra”, como la doctora Ballesteros, natural y vecina de la localidad roblense.

En contraposición al planteamiento de los rectores socialistas, el consejero de Sanidad ha puesto sobre la mesa la intención del anterior Ejecutivo de privatizar hospitales públicos del tamaño del de Villarrobledo y al tiempo realizado una apuesta por “estabilizar plantillas y poner la planta que cerraron a disposición de las necesidades de los pacientes de Villarrobledo y del plan Dignifica, cuyo objetivo final es priorizar la humanización en el trato a los pacientes y sus familiares”.gerente villarrobledo interior

Fernández Sanz ha explicado que, según datos publicados por la Fundación de Cajas de Ahorros, FUNCAS, Castilla-La Mancha encabeza la lista de Comunidades Autónomas con más recortes sanitarios efectuados en personal en los últimos cuatro años, contabilizándolo en un porcentaje del 20,89 por ciento, por ello ha reafirmado la intención de volver a colocar a la sanidad regional en los niveles de optimización que ya ocupó hace cuatro años. En ese sentido, ha recordado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, está elaborando un plan para paliar las listas de espera. En el mismo, entre las medidas a adoptar se retomarrán las operaciones por la tarde en los hospitales públicos de la región, “pero dentro de la jornada ordinaria, lo que evitará tener que hacer un gasto extraordinario”, concluyó Fernández Sanz.

Caridad Ballesteros apuesta por el cuidado de los pacientes

Por su parte, la nueva gerente del Área Integrada de Villarrobledo ha explicado que, precisamente, su interés en el cuidado de los pacientes es lo que le ha llevado a aceptar este cargo. “Creo con firmeza que desde esta nueva posición podré ejercer un mayor impacto en su bienestar; y es esta convicción la que me hace aceptar este puesto con fuerza y entusiasmo”, ha apuntado.

gerente villarrobledo2

La doctora Ballesteros ha indicado que la curiosidad por atender y entender bien a los pacientes, unida a un gran sentido de la responsabilidad y de la justicia, le ha permitido aprender en ámbitos tan variados como la Cirugía general, Traumatología, Obstetricia y Ginecología, Geriatría y Neumología, Urgencias y finalmente Medicina de Familia, tanto en el Reino Unido como en España. Ballesteros ha destacado el gran privilegio que supone para ella desempeñar este nuevo cargo “porque soy de este pueblo, nací aquí; mi familia vive aquí; muchos de mis amigos viven aquí y he crecido con ellos”.

Finalmente, ha adelantado que su mayor interés en esta Gerencia será “crear un ambiente de trabajo entorno a la excelencia clínica dónde los profesionales de Atención Primaria, de Atención Especializada y de todos los estamentos, se sientan satisfechos y valorados por su trabajo, y orgullosos de la diferencia y del impacto que tiene su labor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad