lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Guadalajara saca a la luz sus ‘Secretos Gastronómicos’

Gracias a ‘Secretos Gastrómicos Otoño 2015’, los amantes a la buena mesa tienen una nueva oportunidad de degustar una gran variedad de platos típicos y especiales de la gastronomía de Guadalajara en menús especiales a un precio de 25 euros.

secretos cartelIsabel Nogueroles, concejal de Turismo de Guadalajara, acompañada por Juan Luis Pajares, presidente de la Federación de Turismo de Ceoe-Cepyme, y de una nutrida representación de hosteleros locales, han presentado una iniciativa que desde su primera edición, en 2010, ha hecho de la gastronomía y la cultura “uno de los principales reclamos turísticos de Guadalajara”, según ha señalado la edil.

La edición otoñal de Secretos Gastronómicos, también tiene lugar en primavera, se celebrarán el fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre, coincidiendo con la representación del Tenorio Mendocino, que alcanza sus bodas de plata, y del 6 al 8 de noviembre, fechas en las que tres templos de la ciudad acogerán el programa de las Veladas de Arte Sacro.

25 establecimientos adheridos

Cada uno de los 25 establecimientos participantes van a ofrecer a sus clientes un menú con distintas propuestas culinarias, incluyendo el cordero, caza, bacalao y setas, entre otros productos. De postre, no faltarán los clásicos bizcochos borrachos y dulces regados con la miel denominación de origen de La Alcarria. Como queda dicho, los menús se sirven a precio cerrado de 25 euros.

Además, en esta oportunidad los comensales recibirán de regalo una bonita réplica en miniatura de las antiguas cajas de los típicos bizcochos borrachos de Guadalajara. Para la ocasión se ha realizado dos modelos distintos y cada hostelero las podrá entregar con caramelos, bizcochos borrachos o con sus propias elaboraciones.

secretos
Un momento de la presentación de la suculenta iniciativa

Entre las principales novedades de Secretos Gastronómicos 2015, Isabel Nogueroles destacaba “la incorporación de nuevos establecimientos y las réplicas de las antiguas cajas en las que se vendían los famosos bizcochos borrachos, así como las celebraciones en torno al 25 aniversario del Tenorio Mendocino, que traerán más actividad”. A las clásicas representaciones de escenas del Tenorio, se suma este año la celebración de la Legua Mendocina, que tendrá lugar en el paseo de Fernández Iparraguirre, el sábado día 31 de octubre.

Desde la organización también se ha destacado que la ocupación hotelera y la de los distintos establecimientos del ramo de la hostelería se verá muy favorecida durante los días de celebración de esta cita gastronómica y cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad