domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

José Miguel Camacho, el político más veterano de Talavera

José Miguel Camacho, en una de sus intervenciones en la Cámara Alta (FOTO:lacomarcadepuertollano.com)
José Miguel Camacho, en una de sus intervenciones en la Cámara Alta (FOTO:lacomarcadepuertollano.com)

A sus 56 años de edad, José Miguel Camacho Sánchez se ha convertido en el político más veterano de la Ciudad de la Cerámica. Eso sí, el presidente del grupo municipal socialista en el consistorio talaverano, el exalcalde Javier Corrochano, comenzó antes en el ruedo político que Camacho; hay que recordar que Corrochano nació para la política en el desaparecido PAD de Fernández Ordoñez, formación que acabó en el PSOE, pero que también estuvo diez años ausente de los distintos escaños cuando decidió dejar la Alcaldía de Talavera.

José Miguel Camacho Sánchez nació en la localidad cántabra de Pesquera y debutó en política en Talavera en la lista del PSOE que encabezó Corrochano en 1991 y que logró la alcaldía. Después se convirtió en el secretario general del partido, continuó como concejal, también fue diputado en las cortes regionales, delegado de la Junta en Toledo y ha consumido tres legislaturas como senador.

Ahora, en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, se presenta como número dos en la candidatura del PSOE para acceder al congreso de los diputados. Lo que significa que desde hace 24 años, Camacho está dedicado a la política y se confirma como el más veterano en estas lides en la ciudad.

Además de Camacho y Corrochano, también pueden exhibir experiencia la popular María de los Ángeles Núñez, actual concejala que debutó como edil en 1987, aunque después se tomó unas vacaciones y no regresó hasta la anterior legislatura. Y Carmen Riolobos, la actual senadora del PP, y Jaime Alberto Ramos, el alcalde de Talavera, entraron en política cuatro años después que Camacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad