jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Franco ensalza las bondades del Plan de Empleo de Page

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado esta mañana la mejor fotografía del mercado laboral de Castilla-La Mancha que muestra la Encuesta de Población Activa, EPA, del tercer trimestre del año ofrecida por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

Franco acoge de manera positiva unos datos que informan de 21.700 personas desempleadas menos en la región, 25.000 ocupados más, así como un descenso en la tasa de paro general en 2,8 puntos, hasta el 24,72 por ciento, y un total de 14.965 hogares menos con todos sus miembros en paro respecto al mismo trimestre del pasado año.

Franco ha detallado que, si se revisan los datos de la EPA, también puede observarse que crece la ocupación en 25.000 personas con respecto al trimestre anterior, el 46 por de ellas, mujeres, y que se ha creado empleo en todas las provincias, además de bajar el paro en todas ellas excepto en Guadalajara. De hecho, Toledo aglutina el 60 por ciento de la bajada del paro regional.

Franco, muestra satisfacción por los datos arrojados por la EPA del tercer trimestre del año 2015
Franco, muestra satisfacción por los datos arrojados por la EPA del tercer trimestre del año 2015

Castilla-La Mancha crece en ocupación el triple que la media nacional

La consejera también incide en la comparativa nacional, pues Castilla-La Mancha crece el triple que la media nacional, un 3,46 por ciento frente al 1,02 español, y es la tercera comunidad con mejor evolución trimestral del empleo, justo detrás de Baleares y Principado de Asturias.

El Plan Extraordinario, “muy necesario para reforzar esta tendencia”

Sin embargo, Patricia Franco recuerda que los datos positivos “no pueden ocultar que sigue habiendo 245.000 personas desempleadas, el 53 por ciento mujeres; que seguimos teniendo 41.300 jóvenes en desempleo, de los que la mitad no han trabajado nunca y que hay 72.700 hogares con todos sus miembros en paro, un panorama que “avala lo necesario que es nuestro Plan Extraordinario por el Empleo para dinamizar y reforzar la buena tendencia que está demostrando el mercado laboral en la Región, además de inyectar liquidez en nuestra economía”.

La responsable regional de Empleo ha adelantado que el decreto del Plan y la orden que desarrolla el Plan para personas que han perdido sus prestaciones, estarán listos “de forma inminente”. En este sentido, ha animado a empresas y entidades locales a que estudien sus necesidades y diseñen planes de empleo con agilidad, “de manera que los menores de 30 años, con o sin cualificación; y quienes han agotado su prestación, serán los dos primeros colectivos que atenderemos de forma urgente, para que puedan integrarse en sus proyectos y obtener un trabajo que les permita incorporarse a la recuperación que buscamos todos”, ha puntualizado la consejera.

Además, no ha pasado por alto que hay que tener en cuenta que una parte importante del buen comportamiento del desempleo estaría propiciada por la campaña de la vendimia y el final de la temporada estival en el sector servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad