viernes, 26 febrero 2021

Belvís de la Jara inaugura los ‘Paseos Naturales’ de la Diputación de Toledo

La delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, que coordina el diputado José Luis Fernández, pone en marcha en este curso 2015-2016 la novena edición del programa de Paseos Naturales, que comienza su andadura el sábado 24 de octubre en Belvís de la Jara.

Los paseos de este año recorrerán, además de Belvís de la Jara, Robledo del Mazo, Burujón, Polán y Castillo de Bayuela.

Los Paseos futuros se llevarán a cabo el 14 de noviembre en Robledo del mazo, para visitar el Centro de Interpretación “Valle del Gévalo” y la Microrreserva “Garganta de las Lanchas”.

Burujón se reserva para el 27 de febrero de 2016, con visita a las famosas Barrancas de la localidad.

El 12 de marzo de 2016, los interesados en conocer las sendas olvidadas de la Finca “El Borril” podrán apuntarse al paseo natural de Polán.

Y el último paseo natural se celebrará el 9 de abril de 2016 en las inmediaciones de Castillo de Bayuela, para recorrer la Sierra de San Vicente.

paseos diputacion toledo OK
Esta iniciativa de la institución provincial siempre ha tenido una muy buena acogida

Los Paseos Naturales por la provincia de Toledo apuestan por el conocimiento de distintos aspectos del medio ambiente, como la flora y fauna autóctona, los recursos naturales y los principales problemas que afectan a su conservación, así como los aspectos históricos y culturales de las zonas visitadas.

La duración de los Paseos está en torno a las cuatro horas, comenzando a las 10:00 horas de la mañana en el punto acordado previamente entre los organizadores y los participantes, y terminando alrededor de las 14:00 h. La visita es gratuita e incluye seguro de accidentes, debiendo los participantes hacerse cargo del transporte.

Los interesados en inscribirse en esta actividad podrán hacerlo desde un mes antes del inicio de los paseos. Las visitas son guiadas por personal cualificado y conocedor de los parajes.

Para más información, los números telefónicos de contacto del Servicio de Medio Ambiente son los siguientes: 925 287 794, o en la página web www.diputoledo.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad