lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Impulso a la regulación de la Dependencia

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha (c) durante su visita a la Diputación de Ciudad Real
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha durante su visita a la Diputación de Ciudad Real

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez,  ha anunciado que este mes se publicará el borrador del decreto con la orden de Dependencia, que cubrirá el vacío legal existente por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) que anuló el anterior texto normativo.

Así lo ha anunciado la consejera durante su encuentro con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en la que han concretado la colaboración entre Gobierno de Castilla-La Mancha y la institución provincial en materia de bienestar social.

La consejera ha confirmado que la Dependencia es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que este mes se aprobará el borrador del decreto con la orden de valoración de Dependencia que sustituye al derogado por el TSJC-M, con lo que se cubrirá el vació legal existente.

Para ello, Sánchez ha confirmado que se contratará a personal interino para agilizar los 26.000 expedientes pendientes de tramitación en la región. La titular de la cartera de bienestar social cuantificó en 43 personas esas incorporaciones con el fin de “apoyar a las direcciones provinciales y agilizar los trámites de la dependencia y de la ayuda emergencia social e ingreso mínimo de solidaridad”.

A tenor de los datos de septiembre del sistema nacional de Dependencia, las solicitudes en la región han descendido. Actualmente existen 1.658 expedientes de castellano-manchegos pendientes de valoración. Asimismo, Sánchez ha apuntado que se han incrementado en 244 los beneficiarios, se han elevado en 108 las prestaciones de tele-asistencia, en 43 los beneficiarios en Centros de Día, en 185 los que tienen plaza en residencias y 29 los que reciben prestación económica vinculada a servicio.

Compromiso de la Diputación ciudarrealeña

Por su parte, Jose Manuel  Caballero ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha que ahora sea “aliado” en la atención social y ha puesto los “recursos económicos y humanos, pero también institucionales y políticos, al servicio de la causa común de atender a los oprimidos, los que peor lo están pasando, de los más necesitados”.

Caballero ha confirmado que la institución provincial mantiene el presupuesto de cuatro millones de euros para servicios sociales en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y tres millones de pesetas para el Plan de Emergencia Social”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad