viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Emprendedoras de la comarca de Talavera potencian sus proyectos en Madrid

La siete emprendedoras de Fademur, durante el taller desarrollado en Madrid.

Cinco mujeres emprendedoras de la comarca de Talavera y dos más de la provincia de Toledo, todas ellas adscritas a la Federación de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla-La Mancha, han participado en Madrid en el taller de ‘Ruraltivity: Claves para el análisis y la innovación en el emprendimiento rural’, una jornada de formación que muestra la implicación de estas mujeres con sus proyectos y con el presente y futuro de su entorno.

Maricarmen Bardera (Almendral de la Cañada), con su Centro de Educación Ambiental; Concepción Martínez (Cazalegas), con sus masajes terapéuticos a domicilio; Minerva Fernández (Almendral de la Cañada) con sus Dulces Minerva; Pilar Muñoz (Carriches) con su Quesería Fuentevieja; y Susana Fernández (Almendral de la Cañada) con sus proyecto fotográfico centrado en la Recuperación, Rehabilitación y Reciclaje han dado adquirido nuevas herramientas para potenciar sus proyectos y demostrado que no faltan ideas para emprender en el mundo rural a pesar de los inconvenientes de hacerlo en un pueblo, donde el acceso a la demanda o la visibilidad de la oferta son complicados.

Por eso, la organización de mujeres referente en el medio rural castellano-manchego les ofrece esta oportunidad de acercarse a las nuevas tecnologías y dirección empresarial de la mano de expertos de grandes compañías con las que colabora la organización de estos talleres, como Google, Red Eléctrica de España, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación y la aceleradora de empresas de Juan Roig, Lanzadera, “porque la apuesta del medio rural está ligada con la innovación y la adquisición de conocimientos del más alto nivel”, señala Fademur en nota de prensa.

Clara Gómez (Añover de Tajo), con su proyecto de Centro de Día para mayores, y Almudena González (Alameda de la Sagra), con su proyecto Alma Viajera, han sido las otras emprendedoras de Fademur que han tomado parte en  ‘Ruraltivity’, donde se han congregado una treintena de mujeres con sus proyectos procedentes de diversos puntos de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad