martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Prohíben el acceso a La Peraleda de Toledo a 18 vehículos con potentes sistemas de sonido

Juan José Pérez Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este domingo que el operativo de Policía Local con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía que se ha llevado a cabo el fin de semana en los accesos a La Peraleda ha impedido que un total de 18 vehículos accedieran al recinto al estar equipados con sistemas de sonido de elevada potencia.

Esta medida, que ya su puso en marcha en el verano de 2018 y que volverá a repetirse en las próximas semanas, responde al decreto de la Adjuntía de Medio Ambiente que prohíbe el acceso de vehículos con sistemas sonoros de elevada potencia a la zona de ocio de La Peraleda, informa el Ayuntamiento.

Esta medida, como ha explicado el responsable municipal, tiene como objetivo la convivencia responsable entre el ocio nocturno y el descanso de la ciudadanía, y es que el uso de estos sistemas de sonido, conforme a la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental, está sancionado con multa de 601 a 12.000 euros, e incluso, como medida provisional urgente, los agentes pueden llegar a precintar el vehículo.

Altavoces y etapas de potencia

El responsable municipal de Movilidad ha señalado que se entiende por sistemas de sonido objeto de denuncia y prohibición de acceso a La Peraleda aquellos vehículos que dispongan de elementos sonoros adicionales incorporados a los automóviles como altavoces o etapas de potencia.

En cuanto a otras intervenciones del fin de semana en esta misma zona, Juan José Pérez del Pino ha explicado que se han realizado siete controles de drogas a conductores, uno de ellos positivo, al que se le retiró el coche, y la grúa también retiró un segundo vehículo al carecer de seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad