martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Opciones de medalla mundialista para Alarza, tras su octavo puesto en Edmonton

El sector de natación no fue bueno para Alarza.
El sector de natación no fue bueno para Alarza.

El talaverano Fernando Alarza consiguió finalmente un meritorio octavo puesto en la prueba de las Series Mundiales de Triatlón, disputada esta madrugada en la localidad canadiense de Edmonton,

Todo ello, a pesar del lastre que supuso para él un sector de natación en el que perdió treinta y ocho segundos respecto a los primeros en salir del agua, entre los que figuraban el líder del Mundial Vincent Luis y el que sería ganador de la cita canadiense, Jonathan Brownlee.

Estas distancias se mantuvieron casi inalterables en un sector de bicicleta que Alarza acabó en novena posición y a 32 segundos del grupo encabezado por Brownlee y Luis. En este sector de bici, el español Gómez Noya se vio inmerso en una montonera tras caída de varios triatletas, que le obligó a abandonar la prueba.

El sector de carrera a pie confirmó la victoria de Brownlee, que estuvo acompañado en el cajón por Mario Mola y Van Riel, el quinto puesto de todavía líder Vincent Luis y el octavo puesto de Alarza.

Con este resultado, el triatleta talaverano baja a la cuarta posición del Mundial, aunque con posibilidades todavía de luchar por el podio mundialista en la gran final de las series, que se disputará en la ciudad suiza de Lausana el 31 de agosto.

Fernando Alarza llegará a la gran final con 3.325 puntos, teniendo por delante a Gómez Noya (3.687), Mario Mola (3.783) y Vincent Luis, líder del Mundial con 4.180 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad