martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Gregorio traslada en La Jara el compromiso del PP contra la despoblación

Gregorio y Riolobos con la corporación jareña.
Gregorio y Riolobos con la corporación jareña.

El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha destacado el total compromiso de esta formación política y de su presidente regional, Paco Núñez, en la lucha contra la despoblación, una tarea que es crucial en muchas zonas de la provincia de Toledo como la comarca de La Jara, que ha visitado este fin de semana para reunirse con el alcalde de Torrecilla de la Jara y la Fresneda, Carlos Martín, y los concejales de estas poblaciones.

Gregorio, que ha estado acompañado por la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, ha felicitado al alcalde de Torrecilla y la Fresneda y ha recogido sus preocupaciones en lo que se refiere a esa lucha contra la despoblación, para la que es fundamental que los pueblos tengan mejores comunicaciones y carreteras, servicios públicos de calidad y acceso a la banda ancha, necesidades que Carlos Martín se ha marcado como prioritarias para esta legislatura.

La comitiva posa ante el Ayuntamiento.
La comitiva posa ante el Ayuntamiento.

Asimismo, el regidor municipal ha recalcado que estos pueblos necesitan además mejores servicios, como los sanitarios, destacando en el caso de La Fresneda la necesidad de contar con más frecuencia con el médico y el enfermero, que ahora mismo sólo van dos días en semana; o la sustitución en los municipios del médico después de las guardias, ya que ahora se quedan sin consulta tras las guardias, algo que es especialmente prioritario en poblaciones mayores como las de estas zonas.

En cuanto a las comunicaciones y transporte, Carlos Martín ha subrayado la importancia de mejorar en ambas poblaciones el servicio de autobuses, incluyendo a los pueblos de Torrecilla, La Fresneda y Retamoso en líneas de autobuses del Área Metropolitana de Talavera de la Reina; así como potenciar los itinerarios turísticos y mejorar la Carretera Navalucillos-Navalmorales-Espinoso-La Nava (CM-4171).

Una serie de necesidades urgentes que, según Gregorio, “van a contar con el apoyo del PP de Toledo para llevarlas a las administraciones competentes y requerir las soluciones que sean necesarias, para garantizar entre todos que los vecinos de los municipios pequeños tengan los mismos servicios y oportunidades que en las localidades más grandes, pues ésta es la mejor manera de luchar contra la despoblación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad