martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La XXIII ‘Consuegra medieval’ busca en el pasado para renovar su programación

Consuegra.

La vigésimo tercera edición de ‘Consuegra medieval’, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que se desarrollará durante los días 15, 16, 17 y 18 de agosto, busca en el pasado para renovar una programación que amplía sus días y contará con más actividades y mejores horarios.

Bajo el título ‘Reviviendo nuestra historia’, ha señalado una nota municipal, ‘Consuegra medieval’ volverá a recrear la batalla que se libró a los pies del Castillo de Consuegra hace más de 900 años y en la que murió Diego Rodríguez, hijo del Cid Campeador.

La edición de este año arrancará el 15 de agosto con la apertura del tradicional mercado artesano, si bien la gran novedad para este día y el siguiente, 16, será ‘Consocra ante bellum’, nuevo espectáculo que contará con tres escenas teatralizadas en el castillo en las que se mostrará los momentos previos a la batalla desde el punto de vista de las mujeres andalusíes.

Nuevo punto de vista

De esta forma, se quiere proponer un nuevo punto de vista al espectador y desmitificar el concepto de dos mundos separados por castillos.

Con este esfuerzo se quiere valorar la presencia cada año de miles de personas que optan por la cultura, por la historia en un entorno único y en uno de los castillos milenarios de España, donde la Orden de San Juan de Jerusalén controlaba la ciudad y toda su comarca, situando en ella la capital de su Priorato de la Mancha, en 1183.

Otra de las novedades de ‘Consuegra medieval’ es que se oferta al visitante la oportunidad de asistir a todos los espectáculos con una entrada conjunta que se podrá adquirir en la dirección www.giglon.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad