martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Puebla de Montalbán hará un estudio de la zona donde un joven cayó a un hoyo

Ermita de la Virgen de la Soledad en La Puebla de Montalbán. (Foto: Juan Manuel Rey)

El alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel, ha ordenado acordonar la zona donde un joven de 14 años se hundió anoche a una profundidad de unos cinco metros al abrirse el suelo bajo sus pies y, además, encargará un estudio hidrogeológico del terreno donde ha ocurrido este hecho, una zona de talud.

Pinel, en declaraciones a Efe, ha explicado que el niño y unos amigos estaban jugando en un terraplén en las inmediaciones de la ermita de la Virgen de la Soledad cuando se coló por un hoyo que se abrió en el suelo, aunque afortunadamente no sufrió daños.

Al estar el pueblo en fiestas, había gente por la zona y rápidamente acudió la Policía Local, que pudieron hablar con el niño mientras que llegaron los bomberos del parque de Santa Olalla y lo sacaron con una escalera tras asegurar la zona.

Un gran susto

“El niño está estupendo”, ha asegurado el alcalde, quien ha explicado que al sacarlo de agujero tenía una pequeña hipotermia y un gran susto, se le atendió allí por el médico de urgencias y se le llevó al hospital Virgen de la Salud de Toledo, del que ya ha sido dado de alta “sin un rasguño”, ha explicado Pinel, que ha añadido que ha tenido oportunidad de hablar esta mañana con la madre y que el joven ya está “pululando por ahí”.

Algunos vecinos le han comentado al alcalde que en esa zona había minas de agua o aljibes, pero que hasta que no esté hecho el estudio hidrogeológico no se puede aventurar nada.

Ha insistido en que donde ha ocurrido el suceso no es una zona de paseo, sino un talud por donde no pasa nadie, solo que los muchachos estaban jugando en ese terraplén y ocurrió este “golpe de mala fortuna” que afortunadamente ha tenido un final feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad