martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Banda de Música de Illescas, preparada para conquistar Valencia

Una de las actuaciones de la Banda de Musica Manuel de Falla de Illescas.

La Banda de Música Manuel de Falla de Illescas ya está en Valencia para participar en el 133º Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Valencia’ (CIBM) que se celebra esta semana en la capital levantina.

La banda illescana saldrá al escenario del Palau de les Arts Reina Sofía, este viernes, 19 de julio a las 19 horas. Como ya avanzaron a comienzos de año, participarán en Sección Segunda, puesto que es más acorde al nivel de preparación en el que está trabajando la agrupación actualmente.

Sus compañeras y a la vez rivales en la competición son:

Banda Uniao Musical Paramense (Portugal)

 Unió Musical Alqueriense (Castellón)

 Centre Artístic Musical de Xàbia (Alicante)

 Agrupación Artístico-Musical La Candelaria (Tenerife)

 Banda de Música Cultural de Teo (A Coruña)

La banda de la Fundación Manuel de Falla tendrá que interpretar la obra obligada Brigantia de los Vientos de la compositora y directora, Eva Lopszcyc; una partitura diseñada en un movimiento, con diferentes imágenes, que traducidas en sonidos, se van sucediendo para describir a la diosa celta, Brigantia. Por otra parte, como pasodoble de presentación ha elegido Música y Vinos de Manuel Morales, y como obra libre, Images, de José Suñer.

El Ayuntamiento de Illescas ha felicitado a la banda por el trabajo de preparación que ha desarrollado estos meses, a la vez que cumplía con sus compromisos anuales, tanto en formación como en actuaciones. Tal y como se reconocía desde la Concejalía de Cultura, “el objetivo es aprender y disfrutar durante el camino, a final, ese es el gran premio”.

Por su parte, representantes de la banda de música agradecen el apoyo del Ayuntamiento y, en general, de todo el municipio, ante un “reto que se presenta difícil, pero muy interesante para seguir avanzando musicalmente y hacer de la banda de Illescas un referente, ya no sólo en la provincia, sino en toda la región”.

Nuevo desafíos

Este es un nuevo desafío para la banda local tras su paso por el IV Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine Ciudad de Cullera (2013), en el que consiguió la segunda posición; el VII Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios (2015), en que también consiguió la segunda composición y la felicitación pública del jurado; el III Certamen Regional de Bandas de Música Villa de Mota del Cuervo (2016), en el que consiguió un primer premio; y el 18ª World Music Contest en Kerkrade (2017), conocido como mundial de bandas y del que se con un primer premio y medalla de Oro, siendo reconocida como la mejor banda europea en su categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad