miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

El triatleta talaverano Fernando Alarza, a por todas en Edmonton

Fernando Alarza.

El talaverano Fernando Alarza disputará en Edmonton (Canadá), en la madrugada de este domingo21 de julio, la última prueba puntuable de las Series Mundiales de Triatlón antes de la Gran Final de Lausana (Suiza).

La prueba canadiense, que se disputa sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros en bici y 5.000 metros de carrera a pie), contará con el aliciente de decidir los principales puestos antes de la última cita mundial. Aunque todos los favoritos ya cuentan con los cinco resultados puntuables, puede haber algunos cambios en las posiciones delanteras.

Alarza ocupa actualmente el tercer puesto del ranking mundial, con 3.282 puntos, seguido muy de cerca por el australiano Jacob Birtwhistle y el también español Mario Mola, con los que a buen seguro se jugará una plaza en el podio del mundial.

“Ganas de competir”

Más destacados en la clasificación llegan el francés Vincent Luis (4.125 puntos) y Javier Gómez Noya (3.687), el único con posibilidad de adelantar al francés si consigue la victoria y el líder no mejora un sexto puesto (su peor resultado de esta temporada).

El triatleta talaverano manifiesta ante esta decisiva prueba que “me siento con fuerza y con ganas de competir el próximo domingo. Después del mal sabor de boca que me dejó la caída en Hamburgo, que me apartó de todas las opciones, mi cabeza estaba pensando desde el minuto siguiente en Edmonton. Y aquí nos encontramos, con buen estado de forma y ganas de luchar por los puestos de honor”.

La prueba se disputará en la madrugada del sábado al domingo, a la 1:30 horas en España, y podrá seguirse en directo en Teledeporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad