martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Detenido por el robo con violencia extrema a un taxista de Talavera

En este estado quedó el coche del taxista.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años de edad por delitos de robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículo, lesiones y daños.

Este hombre, junto con otros dos delincuentes, golpearon y robaron las pertenencias a un taxista que les había recogido como clientes en Talavera de la Reina. Estos delincuentes también sustrajeron el vehículo, que después fue recuperado calcinado en la localidad de El Casar de Escalona.

El pasado mes de febrero un hombre presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Talavera de la Reina por un delito de robo con violencia e intimidación, que había sufrido por parte de tres delincuentes.

Esta persona informó de que cuando estaba trabajando de taxista en esta localidad, recogió a tres personas jóvenes en una parada de taxis ubicada junto a la estación de autobuses de esta localidad para, supuestamente, llevarles hasta la localidad de Cazalegas.

Golpes y robo

A la entrada de este municipio, le obligaron a detener el vehículo junto a una parada de autobús interurbano, fue agarrado por el cuello por parte de uno de los que viajaba en la parte de atrás, mientras le golpeaba con un arma en la cabeza y el que iba de copiloto le aplicaba descargas eléctricas con un táser en piernas y brazos.

Después de sustraerle la cartera, el dinero y dos terminales móviles, obligaron a su víctima a bajar del vehículo y le llevaron a un descampado, donde siguieron golpeándole.

No obstante, logró zafarse y pedir ayuda a un conductor que se acercaba, mientras que los delincuentes huyeron del lugar en el taxi, vehículo que después fue abandonado y calcinado en el paraje conocido como ‘El Merendero’, dentro del término municipal de El Casar de Escalona.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina se hizo cargo de la investigación de este grave suceso y comprobó que otro hecho se similares características había sido cometido en 2015, siendo la víctima otro taxista.

Varios meses de investigación

Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil identificó y detuvo a uno de ellos: un hombre de 23 años con numerosos antecedentes delictivos y con domicilio en localidad de El Casar de Escalona, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación, delito robo de vehículo, delito de lesiones y delito de daños, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina continúa con esta investigación, abierta hasta la detención de todos los implicados en este hecho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad