martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Crecen un 70 por ciento las actuaciones de prevención de riesgos en Toledo

Se han realizado 1.406 actuaciones en distintas empresas.

Los técnicos de Seguridad y Salud Laboral de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo y de la Inspección de Trabajo han llevado a cabo, durante la primera mitad de este año, un total de 1.406 actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales en la provincia de Toledo, lo que supone un 70% más de actuaciones que las realizadas en 2018.

Así lo ha señalado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Julián Martín Alcántara, quien ha subrayado que “estas actuaciones de vigilancia y control dejan bien claro que las exigencias en el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales por parte de las empresas son una prioridad para el Gobierno regional”, informa la Delegación de la Junta en Toledo.

Martín Alcántara ha indicado que, a consecuencia de esta labor inspectora y de las actuaciones realizadas en este primer semestre del año, se han derivado un total de 1.640 requerimientos para que se subsanen deficiencias detectadas, lo que supone un 163 % más que en el año 2018.

Asimismo, se han levantado actas con 164 infracciones, con propuestas de sanción por importe de 527.276 euros, que representa un incremento del 82 % en el número de infracciones y un incremento de 52 % en el importe de las sanciones, respecto al año 2108.

1.700 actuaciones programadas

El director provincial en funciones ha recordado que ya el pasado mes de febrero, en la reunión de coordinación mantenida entre la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio para perfilar la programación de la labor inspectora durante 2019, se acordó que la actividad en materia de prevención de riesgos laborales, con 1.700 actuaciones programadas, iba a ser la que tendría un mayor peso.

En este sentido, Martín Alcántara ha advertido de lo difícil que lo van a tener aquellas empresas que se empeñen en no cumplir con sus obligaciones en materia preventiva, ya que desde el Gobierno regional van a “seguir intensificando las labores de vigilancia y control, porque cumplir la legislación no puede ser una opción”.

El director provincial en funciones ha insistido en que lograr erradicar la siniestralidad laboral “requiere del esfuerzo y el compromiso de todos; es evidente que el responsable legal es el empresario, pero también se necesita el compromiso de los trabajadores en la exigencia del cumplimiento de las medidas de prevención y, como no, los servicios de prevención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad