miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Talavera ofertará un total de veinticinco plazas de Policía Local

Plazas de Policía Local en Talavera.
Plazas de Policía Local en Talavera.

En la primera reunión de la Mesa General de Negociación conjunta del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Talavera, celebrada este lunes, se abordó la problemática de la Policía Local.

En este sentido, la portavoz municipal Flora Bellón ha anunciado que se van a sacar otras siete plazas vacantes por oposición libre, que se suman a las seis que ya estaban convocadas.

Además, se van a convocar otras doce plazas en comisión de servicio; ya que “hay una carencia acusada de efectivos, aunque estas últimas se tendrán que valorar en las próximas mesas de negociación”. Así, ha señalado que, “aunque sabemos que con las comisiones de servicios no se aborda de forma estructural el problema, las vamos a convocar para cubrir las urgencias”.

La ratio establecida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para Talavera es de entre 115 y 120 efectivos, y actualmente tiene 87.

 “Si queremos dar a la seguridad ciudadana la importancia que tiene, tenemos que afrontar un plan de modernización en la Policía Local”, ha concluido la portavoz municipal.

2 COMENTARIOS

  1. supongo, que será para tener efectivos suficientes para la carrera de San Silvestre y para el Día de la Bicicleta, ¿no?

  2. ¿cuántos policías actuales son policías de vocación?. En nuestra ciudad se pueden contar con los dedos de la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad