martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Licitada la glorieta de El Real de San Vicente

La glorieta se construirá en una intersección peligrosa de la Sierra de San Vicente.

El Gobierno regional ha licitado las obras de construcción de la glorieta en la intersección de las carreteras CM-5001 y la CM-5005 en El Real de San Vicente con un presupuesto de 173.663 euros. Este concurso y sus bases será publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en los próximos días.

Tras la aprobación definitiva del trazado en el mes de abril, ahora se licita esta actuación que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en esta zona.

Proyecto

La glorieta se construirá en un cruce de carreteras considerado de alto riesgo y que lleva a la otra parte de la Sierra de San Vicente (Almendral de la Cañada y Navamorcuende), a la provincia de Ávila (Sotillo de la Adrada) y a Pelahustán y Escalona para enlazar con la N-403.

La glorieta tendrá un radio interior de 12,50 metros un carril de circulación de siete metros y arcén exterior e interior de 0,5 metros de anchura. Además, incluye el acceso desde la glorieta al camino agrícola interceptado en las inmediaciones por ambas carreteras para mejorar la entrada y salida al mismo.

Asimismo, el proyecto contiene la reposición de la señalización horizontal y vertical, la de las defensas y balizamientos y el reperfilado y limpieza de cunetas y recoge las medidas encaminadas a la restauración medioambiental de la zona de obras y las partidas necesarias para el seguimiento y control del programa de vigilancia ambiental.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del presidente García-Page de llevar a cabo una intervención estratégica en una zona de la provincia de Toledo con interés turístico y de la que se beneficiarán en torno a 14.000 personas.

De hecho, la actuación era muy demandada y permitirá dar un salto cualitativo en la mejora de las comunicaciones de esta área, avanzando con ello en el desarrollo y el crecimiento sostenible de una región tan extensa como Castilla- la Mancha y acortando con ello la brecha entre las zonas rurales y las urbanas.

Plan de Mejora de Carreteras de la Sierra de San Vicente

El Plan de Mejora de las Carreteras de la Sierra de San Vicente supone una inversión de más de siete millones de euros para actuar en casi 28 kilómetros.

La actuación comprende dos fases. Una primera, en la que se actúa en 10,2 kilómetros en la CM-5001 y otros 5,9 en la CM-5005, para sumar un total de 16,1 kilómetros en los que se invertirán alrededor de cuatro millones de euros.

Y una segunda fase, de 11,5 kilómetros en la CM-5005 entre la CM-5001 a Almendral de la Cañada y la CM-5006, que supone una inversión de tres millones de euros. Toda la actuación, en términos globales, afecta principalmente a las localidades de El Real de San Vicente, Pelahustán y Almendral de la Cañada, aunque repercutirá en esta amplia comarca, contribuyendo con ello a la fijación de su población.

Actualmente se encuentran en ejecución las obras de acondicionamiento de la CM-5001 entre El Real de San Vicente  y el límite de la provincia de Ávila, así como el acondicionamiento de la carretera CM-5005 entre esta intersección y Pelahustán, obras que quedaran finalizadas y en servicio el próximo mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad