sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destina 450.000 euros a la investigación del patrimonio arqueológico

Rosa Ana Rodríguez anunciando los proyectos seleccionados.
Rosa Ana Rodríguez anunciando los proyectos seleccionados.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina la cantidad de 450.000 euros para financiar un total de 41 proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico en Castilla-La Mancha, tras una convocatoria a la que se han presentado 75 trabajos.

Lo ha adelantado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada para dar cuenta de la propuesta de resolución definitiva de las ayudas a la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico, una línea de subvenciones que será pública este martes, 16 de julio, en el Tablón de Anuncios de la Junta. 

Asimismo, la consejera ha explicado que el número de proyectos beneficiados en la provincia de Toledo es de cinco, seis en la de Guadalajara, siete en la de Cuenca, trece en la de Ciudad Real y ocho en la de Albacete; al tiempo que ha concretado que “hay dos proyectos interprovinciales, uno afectando a parte de las provincias de Ciudad Real y Toledo, y otro a las de Cuenca y Guadalajara”.

La consejera ha resaltado las proposiciones propuestas para los yacimientos más conocidos de nuestra región como son la Motilla del Azuer, el Cerro de las Cabezas, Libisosa, Ercávica, El Saucedo o Melque.

Mucho menos conocidos, pero no menos importantes, son los yacimientos del posible crómlech de Totanés, en el que se va a realizar la primera campaña de excavación con el fin de proceder a delimitar su cronología, y el de Las Mayores, en Numancia de la Sagra, excavado con motivo de la ejecución de un proyecto urbanizador, en el que la investigación que se está realizando sobre los individuos documentados en sus enterramientos quiere empezar a definir patrones de identificación sexual sobre personas que vivieron en torno al III milenio antes de Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad