lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

El atleta Christian López bate en Torrijos los cuatro Récords Guinness propuestos

Christian López (segundo izquierda) feliz por los récords conseguidos.
Christian López (segundo izquierda) feliz por los récords conseguidos.

La calle Manuel Benayas de Torrijos fue testigo de los cuatro récords Guinness mundiales que batió el viernes por la noche el atleta Christian López, acaparando el evento incluso cobertura mediática nacional.

Animado por el público allí presente, el deportista superó con creces los récords que se había propuesto, dando ejemplo de un gran espíritu de superación, valor que el Ayuntamiento de Torrijos quiere promover acogiendo eventos que lo fomenten en su año como ‘Villa Europea del Deporte 201’.

Una de las pruebas consistía en completar una distancia de 100 metros hacia atrás en menos de 30 segundos, con una mochila de 30 kilos. Tenía que realizarla en dos ocasiones para que el tiempo válido se estableciera en el promedio de las dos marcas obtenidas, que  fueron de 23,34 y 23,55 segundos.

Otra prueba, también efectuada dos veces, contemplaba el recorrido de 50 metros hacia atrás con aletas de natación en menos de 11,44 segundos, y las marcas de Christian fueron aquí de 9,33 y 9,24 segundos.

El atleta durante uno de los retos.
El atleta durante uno de los retos.

Por otro lado, el atleta de Cabañas de la Sagra debía dar al menos 71 zancadas hacia adelante en un minuto y finalmente alcanzó las 77. Por último, en la prueba restante, necesitaba dar al menos 51 zancadas hacia adelante en un minuto con una mochila de 10 kilos y llegó a las 66.

Con estas cuatro nuevas marcas, Christian López, también doctor en Ciencias del Deporte, autor de cuatro libros deportivos y monitor en las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Torrijos, sumará en su haber un total de 21 récord Guiness conseguidos, con los que se demuestra a sí mismo que su diabetes no es ninguna barrera para conseguir lo que se propone.

Una vez logrados estos cuatro retos, Torrijos aparecerá en seis récords del libro Guiness, pues ya con el V Centenario de la Colegiata se superó en 2018 uno doble, el de reunir el mayor plato de jamón y el mayor número de cortadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad